Esta transformación es un homenaje al mítico “2 caballos” de 1951, pero lo mejor de todo es que no se trata de un prototipo, sino que se producirá en serie bajo licencia Citroën a partir de enero de 2023. Por supuesto, dispone de todos los elementos de confort actuales y cuenta con versiones térmicas y una eléctrica con hasta 275 kilómetros de autonomía. Los precios, de momento, no se han comunicado.
CITROËNLos laterales, las puertas traseras y el techo también han recibido esa “segunda piel” de fibra de vidrio. Estos elementos rinden homenaje a las características láminas onduladas del 2CV, que originalmente daban rigidez a su estructura. Las piezas estriadas y el techo elevado imitan el estilo original en el que el habitáculo del vehículo estaba separado de la zona de carga.
CITROËNLa parrilla, el paragolpes y los pasos de rueda se han sustituido por componentes de fibra de vidrio adaptados al chasis. El capó tiene forma de V y se estrecha hacia la parte inferior, con una parte frontal donde destacan los grandes chevrones cromados. Los faros redondos quedan separados y destacados a cada lado.
CITROËNLas puertas traseras asimétricas cuentan con una pequeña ventanilla vertical redondeada en la parte superior. Las luces de freno y de marcha atrás tienen forma circular y están rodeadas de un embellecedor rojo que las hace aún más visibles.
CITROËNEsta versión furgoneta tiene tres plazas y una capacidad de carga de 4,4 metros cúbicos, con un peso máximo para transportar de una tonelada. Tecnológicamente cuenta con hasta 18 sistemas de ayuda a la conducción y cuatro de conectividad, de modo que en realidad se disfruta de un coche moderno al más puro estilo retro.
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