Por vez primera Lamborghini va a participar en el Mundial de Resistencia de la FIA, así como en el IMSA WeatherTech Sportscar de 2024. Lamborghini Squadra Corse ha presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood su primer prototipo híbrido de carreras de resistencia, el SC63, vehículo que llegará el año que viene a la categoría reina Hypercar del Mundial de Resistencia de la FIA, y a la categoría GTP del IMSA, donde correrá pruebas históricas como las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring.
Lamborghini‘’El SC63 es el vehículo de competición más avanzado jamás creado por Lamborghini. La oportunidad de competir en algunas de las carreras de resistencia más importantes del mundo con un prototipo híbrido encaja con nuestra visión del futuro de la movilidad de altas prestaciones, como se ha demostrado en el caso de los coches de calle con el lanzamiento del nuevo Revuelto’’, comentaba Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de la firma.
LamborghiniEl SC63 monta un motor V8 biturbo de 3,8 litros completamente nuevo que ha sido desarrollado en exclusiva para el programa de competición por los ingenieros de Lamborghini. Este propulsor tiene una configuración ‘cold V’, con los colectores de admisión en el exterior y los turbos montados fuera de la V del motor.
LamborghiniLa potencia que resulta de la combinación del V8 con el sistema híbrido, que es estándar en todos los vehículos de la categoría LMDh, está limitada por reglamento a 500 kW, es decir, 680 CV; y se conecta a una centralita electrónica Bosch. Asimismo, por reglamento, la caja de cambios, la batería y a unidad de motor-generador son estándar, lo que ayuda a contener los costes de desarrollo del prototipo.
LamborghiniPara la construcción del monocasco, Lamborghini ha seleccionado a los reconocidos expertos de Ligier, siendo los primeros en recurrir a sus servicios, lo que les ha brindado la oportunidad de tener máxima libertad para especificar sus requisitos, incluido el desarrollo del diseño de la suspensión delantera, del tipo push-road.
Lamborghinila carrocería se ha diseñado por el departamento de diseño Centro Stile de Lamborghini, presentando un estilo característico de la marca en todo el coche, incluidas las icónicas luces en forma de ‘Y’ que hemos visto ya en otros modelos como el Revuelto. También lucirán una decoración familiar, en la línea del Huracan GT3.
LamborghiniCompetirán en Verde Mantis, con una franja negra Nero Noctis sobre el habitáculo, el capó delantero, el difusor de carbono, la aleta trasera y el alerón. Los coches también lucirán los colores verde, blanco y rojo de la Tricolore italiana, y llevarán los logos del fabricante suizo de relojes Roger Rubuis, socio de Lamborghini desde hace muchos años.
LamborghiniComo curiosidad, el equipo ha incorporado nada menos que ocho radiadores diferentes en el coche, incluidos dos intercoolers, un radiador para la caja de cambios, un condensador para el aire acondicionado, un radiador para el Sistema de Recuperación de energía, otro para el Sistema de Almacenamiento de Energía y dos radiadores más de agua.
Lamborghini