Es el nuevo SUV cien por cien eléctrico de la marca bávara, no una variante realizada sobre un modelo de gasolina. Además de un tamaño imponente –mide casi 5 metros de longitud–, sus motores eléctricos llegan hasta los 385 kW (520 CV) y la autonomía puede superar los 600 kilómetros. Compartirá protagonismo, entre otros modelos, con la berlina eléctrica i4 y con el SUV compacto iX3, también eléctrico y recientemente remozado.
BMWYa se admiten reservas del compacto eléctrico del fabricante español, y eso que todavía no ha sido presentado oficialmente. En cualquier caso, el público podrá verlo en su “cuna”, Barcelona, y disfrutar de su atractivo diseño. Mecánicamente cuenta con motores de hasta 204 CV y autonomías que superan ampliamente los 400 kilómetros. Junto a él estará el prototipo futurista Urban Rebel Concept, todo un ejercicio de estilo de la marca.
CUPRANueva etapa en la marca de origen rumano del Grupo Renault. En ella se circunscribe este Jogger, un familiar de apariencia SUV con capacidad para siete ocupantes. Su sentido práctico, sus motores gasolina y GLP, y la esperada buena relación entre calidad, tecnología y precio, son los grandes argumentos de este modelo, que compartirá espacio con el pequeño vehículo urbano Spring, el primer eléctrico de Dacia.
DACIAEl SUV eléctrico de la firma del óvalo no es novedad, pero sí lo es para el público la variante de altas prestaciones GT, espectacular por su imagen y el doble sistema de propulsión, que ofrece 358 kW (casi 490 CV) y además lo dota de tracción total. Equipa una batería de rango extendido que le permite llegar hasta los 500 km de autonomía. Junto a este modelo Ford presenta por vez primera el e-Transit, la variante eléctrica del popular furgón.
FORDEl próximo mes de febrero se espera que llegue a los concesionarios españoles la nueva generación de uno de los SUV compactos de la gama Honda, el HR-V. Además de una imagen más fluida y dinámica, este Honda ofrece un buen espacio interior y mejora su tecnología, mientras que la mecánica e:HEV, por supuesto electrificada, es híbrida no enchufable con 131 caballos de potencia total.
HONDAEl “batallón” de novedades de la marca coreana está comandada por el original crossover eléctrico Ioniq 5, un modelo diferente cuyo rango de potencia va de los 170 a 306 caballos y la autonomía entre los 380 y 480 kilómetros. Hyundai también expondrá en Barcelona su SUV de acceso y de menor tamaño, el Bayon, y las variantes deportivas “N” del i20, i30 y Kona.
HYUNDAIDifícil elegir el modelo más representativo de Kia en Barcelona, pero la tendencia marca la pauta y es el nuevo EV6 eléctrico quien se lo gana por derecho propio, pues estrena nuevo lenguaje de diseño, refina y hace más tecnológico el interior y cuenta con motores de hasta 585 caballos y más de 500 km de autonomía. Compartirá espacio con la nueva generación del superventas Sportage, que además de mejoras en todos los apartados recibe mecánicas híbridas enchufables.
KIALa firma de la estrella lucirá con orgullo, entre otras, su berlina eléctrica más grande y avanzada, un coche de 5,2 metros de longitud que brilla tanto tecnológicamente como por los más de 115.000 euros que cuesta la versión “básica”. Además de notables prestaciones, las primeras versiones del EQS ofrecen potencias de hasta 520 CV y autonomías superiores a los 700 kilómetros.
MERCEDES-BENZLa gama electrificada de Mini tendrá total protagonismo en su stand. Por un lado, con el Mini Cooper SE cien por cien eléctrico, cuyo motor de 135 kW (184 CV) le permite superar los 230 km de autonomía y ofrecer como siempre muy buenas prestaciones. Por otro, el Mini Countryman Híbrido Enchufable, con características de SUV y un sistema híbrido con motor de 220 caballos, tracción total y más de 55 km de autonomía eléctrica.
MINIEste modelo es primicia mundial en Barcelona. Se trata de su nuevo furgón compacto, un modelo que sustituye al NV200 y que tiene mucho en común con el Renault Kangoo, ya que comparte bastantes elementos por las sinergias empresariales. En cualquier caso, el diseño es diferente y propio en el caso de Nissan, dispone de versión cerrada profesional y Combi para uso familiar, y además de motores gasolina propone una versión cien por cien eléctrica.
NISSANLa quinta generación del compacto Mégane se estrena nada menos que con la versión cien por cien eléctrica, que además adopta formas de crossover en esta nueva etapa y ofrece más espacio interior. Este modelo, un pilar importantísimo para Renault, cuenta con motores de 96 y 160 kW (130 y 218 caballos) y una autonomía que llega hasta los 450 kilómetros, pero no llegará a los concesionarios hasta el próximo mes de marzo.
RENAULTSon modelos diferentes entre sí, un utilitario y un SUV, pero comparten éxito comercial, tamaño y desde hace escasas semanas un nuevo interior. También crecen en equipamiento para ponerse al nivel de modelos de última factura en su segmento. Seat también aprovechará el evento para mostrar su multitecnológica gama, con los modelos e-Hybrid enchufables (León y Tarraco) a la cabeza.
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