Una marca que es sinónimo de lujo lleva tal concepto hasta su máxima expresión con este prototipo, que sienta las bases del nuevo A8, si se sigue denominando así, que aparecerá en 2025. Máximo espacio –mide 5,3 metros de longitud–, enorme calidad y tecnología para llevar la conducción autónoma al nivel 4 (de 5) son las principales características de este espectacular modelo eléctrico con tracción total cuya potencia llega hasta los 530 kW (720 CV).
AUDILa firma bávara explora el segmento de los compactos del futuro más o menos lejano con este modelo de materiales altamente reciclables, con menos piezas o componentes y con sistemas tecnológicos conectados y siempre actualizados para mejorar su eficiencia. El sistema multimedia deja la tradicional pantalla para proyectar la información exclusivamente en el parabrisas y la parrilla frontal está compuesta por dos pantallas configurables que pueden cambiar su diseño.
BMWEl compacto deportivo eléctrico de la marca española se luce por fin ante el público que asiste al Salón de Múnich. Este modelo se lanzará en noviembre, con versiones de 110 y 150 kW (150 y 204 CV) y un precio que parte de los 31.000 euros (sin descuentos ni ayudas). A cambio se obtiene un coche prestacional y con el toque deportivo que Cupra otorga a sus creaciones, ya sea en el exterior como en el interior.
CUPRAEste prototipo de coche urbano lleva al límite el concepto de deportividad en un interesante ejercicio de estilo. Cupra tendrá un coche eléctrico para la ciudad en 2025, y aunque tendrá algunos rasgos semejantes a este concepto, no será tan radical. El Cupra UrbanRebel, de 4 metros de longitud y con espectaculares paragolpes y alerones, ofrece hasta 320 kW de potencia (420 CV) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.
CUPRALa marca coreana pisa el acelerador en lo que a conducción autónoma se refiere y presenta este prototipo de taxi sin conductor sobre la base del compacto eléctrico Ioniq 5. Más de 30 dispositivos se encargan de velar por la seguridad de los ocupantes, que además pueden interactuar con los recursos digitales que este Ioniq pone a su servicio. La intención es que este coche preste servicio ya en 2023.
HYUNDAI2022 será un año importante para Kia, ya que en enero lanza la quinta generación de su popular SUV compacto, el Sportage. Concebido específicamente para el mercado europeo, este modelo tiene una imagen revitalizada, mayor tamaño y la gama contempla versiones híbridas, enchufables y convencionales, además de motorizaciones diésel y gasolina con microhibridación. En tecnología y equipamiento también da un gran paso adelante, sobre todo en lo que a digitalización y ayudas a la conducción se refiere.
KIAPoco a poco la marca de la estrella va ampliando su oferta de vehículos eléctricos en clara apuesta por la sostenibilidad. El EQE es una elegante berlina tipo coupé de casi 5 metros de longitud cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene. Aunque habrá más opciones mecánicas, inicialmente montará un motor eléctrico de 215 kW (292 CV) que estará alimentado por una batería de 90 kWh con la que será capaz de recorrer 660 kilómetros de forma confortable y segura gracias a su vasto equipamiento.
MERCEDES-BENZLos todoterreno puros siguen teniendo demanda y hay que adaptarse a los tiempos, razón por la cual Mercedes ha desarrollado este prototipo eléctrico sobre la base del Clase G. Si bien su estética se moderniza, no pierde su esencia clásica, mientras que la tecnología eléctrica se encarga de garantizar su dinamismo. Aunque no se ha desvelado la potencia total, presumiblemente por encima de los 500 CV, el motor de cada una de las cuatro ruedas está preparado para aportar la dosis adecuada de par al avanzado sistema de tracción total que equipa este modelo.
MERCEDES-BENZEn un evento como el de Múnich no podía faltar uno de los modelos más importantes de Renault. El nuevo Mégane, la quinta generación, se estrena con tecnología cien por cien eléctrica y estética de crossover. A pesar de reducir sus cotas principales, ofrece un amplio espacio interior, que además gana en calidad y recursos digitales. La gama mecánica comprende motores de 96 y 160 kW (130 y 218 caballos) y dos capacidades de batería (40 y 60 kWh) con las que puede tener hasta 470 km de autonomía. Su comercialización empezará en marzo del año próximo.
RENAULTDel pasado directamente al futuro. Esta es la base de la revolución en Renault, y como gran exponente de ello está el prototipo del mítico R-5, un coche urbano eléctrico que quiere recuperar la esencia del modelo original de los años 70 del siglo pasado para ser el vehículo urbano de referencia a medio plazo. Se prevé que el modelo definitivo, totalmente eléctrico y con un precio asequible, vea la luz ya en 2022. Mientras tanto, en Múnich se puede contemplar la nueva versión en compañía de sus "antepasados".
RENAULTLa gama de coches eléctricos de Volkswagen ha iniciado un camino de no retorno. Tras el lanzamiento este año del SUV ID.4, en Munich se puede ver, aún en formato de prototipo, la variante deportiva tipo coupé, que da origen al ID.5 que se venderá a comienzos de 2022. Con un tamaño similar al ya conocido SUV, esta variante se caracteriza por la mayor inclinación del techo en la zona posterior. También como el ID.4, contará con una variante deportiva, GTX, con tracción total y una potencia equivalente a 300 CV.
VOLKSWAGENEste simpático prototipo es la propuesta de Volkswagen para el segmento de los coches urbanos en el futuro próximo. Totalmente eléctrico, se prevé que llegue al mercado en 2025, pero más allá de su tecnología la intención es que tenga un precio que no supere los 20.000 euros. El prototipo equipa un motor eléctrico de 172 kW (234 CV) y ofrece una autonomía que ronda los 400 km. La estética es totalmente desenfadada, el techo es desmontable y el interior aprovecha al máximo el espacio, para incluso configurar una cama de 2 metros de largo.
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