![1991 Opel Astra](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/files/fp/uploads/imagenes/2021/09/15/01-opel-astra-f-1991.r_d.2503-1722.jpeg)
Opel Astra “F”. 1991 a 1997
La primera generación tenía el “papelón” de mantener el éxito del Kadett, un compacto con muchísima historia a sus espaldas. La apuesta de Opel, perteneciente a General Motors, fue enorme, y por ello tuvo carrocerías de tres y cinco puertas, familiar y hasta descapotable. El diseño quería atraer al público más joven y la gama mecánica contemplaba motores diésel y gasolina entre los 60 y unos más que apreciables 150 CV de la versión deportiva GSi. El Astra fue un compacto de gran éxito desde que nació y se vendieron 4,13 millones de unidades.
OPEL![Opel Astra G 1998](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2021/09/15/02-opel-astra-g-1998.jpeg)
Opel Astra “G”. 1998 a 2004
El impulso de la primera generación bastó para que la segunda entrega del Astra mantuviera un fuerte ritmo de ventas. En diseño hubo un giro hacia formas más sobrias y elegantes. Con mayor tamaño, también tuvo versiones de todo tipo, añadiendo la sedán y coupé. En cuanto a los motores, mejoraban la tecnología y llegaban ya hasta los 192 CV del OPC.
OPEL![Opel Astra H 2004](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2021/09/15/03-opel-astra-h-2004.jpeg)
Opel Astra “H”. 2004 a 2010
Esta generación brilló más por su tecnología que por su diseño, y se quedaba con tres carrocerías principales: tres, cinco puertas y familiar, aunque después se lanzó una descapotable con techo duro (Twin Top). En este periplo, el Astra introducía novedades que no se veían en el segmento, como el Control Continuo de la Amortiguación (CDC) o faros “direccionales” bixenón. Los motores fueron de los 90 a los 240 CV.
OPEL![Opel Astra J 2009](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2021/09/15/04-opel-astra-j-2009.jpeg)
Opel Astra “J”. 2010 a 2015
Con 4,4 metros de longitud, fue la variante de mayor tamaño en la historia del modelo, y su diseño tenía una orientación más deportiva que la anterior, ya fuera con sus tres, cuatro, cinco puertas o familiar (Sports Tourer). La oferta mecánica fue muy completa, con mecánicas de 95 a 280 caballos y novedades como los “ecoFlex” de bajo consumo. Opel ya introdujo en este Astra recursos como el reconocimiento de señales de tráfico (Opel Eye) o el sistema de iluminación adaptativa
OPEL![Opel Astra K 2015](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2021/09/15/05-opel-astra-k-2015.jpeg)
Opel Astra “K”. 2015 a 2019
Si el anterior Astra era el más largo, esta generación destacó por su ligereza, lo que le permitió ofrecer un gran rendimiento dinámico. Se comercializó con carrocería de cinco puertas y familiar, y tecnológicamente volvió a dar un gran paso adelante, en este caso con novedades como los faros matriciales por LED, adelantándose a la competencia dentro de su segmento. Los motores contaban con potencias entre 95 y 200 caballos.
OPEL![Opel Astra K 2019](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2021/09/15/05b-opel-astra-2019.jpeg)
Opel Astra “K” restyling. 2019 a 2021.
No es una nueva generación, pero la hemos incluido porque es el que se está vendiendo actualmente hasta que se comercialice el Astra 2021. Opel realizó en 2019 unos pequeños ajustes en su estética y mejoró el equipamiento tecnológico y de seguridad, pero sobre todo introdujo mecánicas muy eficientes que hoy son referencia en el mercado entre los motores térmicos. Las potencias van de los 105 a los 145 caballos.
OPEL![Opel Astra L 2021](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2021/09/15/06-opel-astra-2021.jpeg)
Opel Astra “L”. 2021
Sobre la nueva plataforma multitecnológica de Stellantis, el nuevo Astra representa un cambio de etapa en Opel tanto en estética como en tecnología. La imagen tiene un enfoque clásico magistralmente llevado a la modernidad, y aparecen versiones híbridas enchufables por vez primera en el Astra, a la espera de una variante cien por cien eléctrica en 2023. La digitalización pasa a primer plano, como la conectividad y los sistemas de ayuda a la conducción.
OPEL