Hasta ahora la gama Cayman tenía como punta de lanza la versión GT4, pero este RS lo supera en dinámica y prestaciones con un peso en vacío de 1.415 kg (35 menos) y un motor de 500 caballos (80 más).
PORSCHECon el motor bóxer de seis cilindros y 4 litros atmosférico, el mismo que el de la versión GT3 del Porsche 911, consigue 500 caballos de potencia y 450 Nm de par motor. Está asociado a un cambio automático PDK de doble embrague y siete velocidades.
PORSCHELa disminución de peso se ha conseguido gracias a la utilización de plástico reforzado con fibra de carbono en elementos como el capó y las aletas delanteras, pero también se ha reducido el aislante interior y se ha recurrido a un cristal ligero para la luna trasera, entre otras cosas.
PORSCHEBajo las espectaculares tomas de aire delanteras se ubica un fino alerón que contribuye a mejorar la aerodinámica. Aunque es un coche de serie, la puesta a punto del chasis se ha optimizado para su uso en circuito.
PORSCHELas llantas de 20 pulgadas con una sola tuerca son impresionantes. Las de serie son de aluminio y opcionalmente se pueden montar unas de magnesio junto a un paquete "Weisach" que incluye elementos en carbono y tubos de escape de titanio.
PORSCHEEl espectacular alerón trasero proviene también del 911 GT3 e incrementa la efectividad del coche a altas velocidades. Este Cayman es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, medio segundo menos que la variante GT4 "a secas". La velocidad máxima que alcanza es de 315 km/h.
PORSCHELa cabina rezuma un ambiente deportivo sin igual, con un salpicadero forrado en piel, volante con guía central y levas para el manejo del cambio de forma manual. Este RS ha sido 23 segundos más rápido que el GT4 convencional completando una vuelta al Circuito de Nürburgring alemán.
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