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Porsche 911 Carrera 2024
Para los nuevos 911 Carrera GTS, los ingenieros de Porsche utilizaron los conocimientos adquiridos en el mundo del automovilismo como base para diseñar el sistema híbrido. El ligero y potente sistema T-Hybrid cuenta con un turbocompresor de gases de escape eléctrico de nuevo desarrollo.
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Un motor eléctrico integrado, colocado entre el compresor y la turbina, acelera instantáneamente el turbocompresor. Así se aumenta inmediatamente la presión de sobrealimentación. Este motor eléctrico del turbocompresor de gases de escape actúa también como generador y proporciona hasta 15 CV de energía eléctrica. Esta energía se extrae del flujo de gases de escape. El turbocompresor eléctrico sin válvula de descarga permite el uso de un solo turbo en lugar de los dos anteriores,
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El grupo motriz también incluye un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes integrado en la nueva transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades. Incluso al ralentí, apoya al motor bóxer con un par adicional de hasta 150 Nm y proporciona un aumento de potencia de hasta 54 CV. Corresponde en tamaño y peso a una batería de arranque convencional de 12 voltios, pero almacena hasta 1,9 kWh de energía (bruta) y funciona con una tensión de 400 V.
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El corazón del sistema de propulsión T-Hybrid es un motor bóxer de 3.6 litros de nuevo desarrollo. El bóxer de 3.6 litros tiene una potencia de 485 CV y, en total, la potencia del sistema es de 541 CV, con un par de 610 Nm. El aumento de potencia respecto a su predecesor es de 61 CV. Así, el nuevo 911 Carrera GTS también supera a su predecesor en la aceleración de 0 a 100 km/h.
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Por su parte, el 911 Carrera sigue montando un motor bóxer de 3.0 litros con doble turbocompresor. Este propulsor también ha sido completamente renovado y adopta el intercooler de los modelos Turbo, que ahora se encuentra justo debajo de la parrilla del portón trasero, encima del motor.
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Porsche ha diseñado el habitáculo del nuevo 911 como biplaza de serie, si bien se puede elegir una configuración 2+2 opcional sin coste. El puesto de conducción combina el lenguaje de diseño reconocible del 911 con la última tecnología: el concepto de interior Porsche Driver Experience. Se incluye ahora el interruptor de modos de conducción, el renovado selector de sistemas de asistencia y, por primera vez en el 911, un botón de arranque, naturalmente a la izquierda del volante.
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Los turbocompresores del nuevo 911 Carrera estaban reservados en su predecesor a los modelos GTS. Con estas modificaciones, Porsche logra simultáneamente una reducción de emisiones y un aumento de potencia hasta 394 CV, junto con un par máximo de 450 Nm. El nuevo 911 Carrera Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 294 km/h.
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En las versiones 911 Carrera GTS, el frontal está dotado de cinco deflectores activos de aire de refrigeración dispuestos verticalmente, visibles desde el exterior, y otro deflector oculto a cada lado. Por primera vez en el 911, estos elementos se complementan con difusores delanteros adaptativos inferiores, que se controlan junto con las aletas de refrigeración. Estos elementos dirigen el flujo de aire según sea necesario: si la demanda de potencia es mínima, las aletas cerradas optimizan la aerodinámica; cuando se requiere mucha potencia, por ejemplo en circuito, las aletas dirigen grandes cantidades de aire a los radiadores del coche.
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Porsche ha racionalizado el diseño exterior del 911 con una serie de modificaciones, la mayoría de ellas mejoran la aerodinámica y las prestaciones. Los cambios incluyen nuevos paragolpes específicos para cada versión. Por primera vez, Porsche también ha integrado todas las funciones de iluminación en los faros Matrix LED del 911, ahora de serie, con su característico gráfico de cuatro puntos. Esto permite prescindir de las luces de carretera delanteras y crea espacio para unas aberturas de refrigeración mayores.
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La suspensión del 911 Carrera GTS también se ha revisado a fondo. Por primera vez, la dirección en el eje trasero es de serie. Aumenta la estabilidad a altas velocidades y reduce el radio de giro. El tren de rodaje deportivo con sistema de amortiguación variable (PASM) y una altura rebajada 10 milímetros proporcionan el comportamiento característico del GTS.
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Para el nuevo 911 hay disponibles un total de siete diseños de llantas de 19/20 pulgadas o 20/21 pulgadas. Por primera vez en el 911 Carrera se pueden montar llantas de diseño exclusivo con álabes de carbono. La banda luminosa rediseñada con un arco integrado y el logotipo 'Porsche' hace que la parte posterior del 911 parezca más profunda y ancha. Los sistemas de escape específicos de cada versión se integran con elegancia en las llamativas aletas del difusor. Para el 911 Carrera está disponible opcionalmente un sistema de escape deportivo. El 911 Carrera GTS viene de serie con un escape deportivo específico GTS.
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El nuevo 911 Carrera ya está disponible como Coupé y Cabriolet, con tracción trasera. Para el 911 Carrera GTS están disponibles, además, la tracción total y la variante de carrocería Targa; y en todos los modelos, la transmisión PDK forma parte del equipamiento de serie. Los precios arrancan para el 911 Carrera en 149.302 euros, 165.360 euros para el Carrera Cabriolet, 198.102 € para el Carrera GTS, 214.141 € Carrera GTS Cabriolet, 207.444 € Carrera 4 GTS, 223.486 € Carrera 4 GTS Cabriolet y 223.486 euros para el Targa 4 GTS.
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