![Porsche 911 GT3 RS.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2022/08/18/01-porsche-911-gt3-rs.jpeg)
Porsche 911 GT3 RS
La clave de este modelo tan avanzado no está tanto en la mecánica sino en la construcción ligera y la aerodinámica. Las salidas de aire en el capó son un buen ejemplo de esto último, así como las “branquias” y las tomas laterales.
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El motor que impulsa a este Porsche es un seis cilindros bóxer de 4 litros, atmosférico, que rinde 525 caballos de potencia.
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Impresionante toma de la parte trasera, con el enorme alerón como protagonista, la doble salida de escape central y el difusor de aire inferior.
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Los ingenieros han trabajado casi como en un Fórmula 1, con pruebas en el túnel del viento para hacerlo más efectivo y prestacional. También equipa frenos con discos de gran diámetro (carbocerámicos en opción).
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Las siglas RS indican que es la versión más especializada de la gama 911, y también la más ligera gracias a diversos elementos en fibra de carbono, como el techo, el capó, los alerones y las puertas.
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Como los Fórmula 1, desde el interior se puede activar un sistema DRS que abre los splitters delanteros y el alerón trasero para una menor resistencia al viento en las rectas. También puede activarse para que ayude a frenar.
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Del puesto de conducción destaca por encima de todo el volante, que tiene mandos para regular la suspensión, el diferencial o las ayudas electrónicas. Los acabados interiores entremezclan piel y fibra de carbono.
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Los asientos tipo bucket son muy similares a los de competición, como no podía ser de otra manera en un vehículo de este tipo.
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Cualquier elemento superfluo se ha retirado para aligerar el peso, que en conjunto es de 1.450 kg. Estos son los tiradores de apertura de las puertas.
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La esfera principal de la instrumentación es analógica y muestra las revoluciones del motor, mientras que las pantallas digitales a los lados aportan información suplementaria de la configuración del coche, como el ajuste de la suspensión.
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El cambio es un PDK automático de siete velocidades sobre el que se puede actuar mediante la palanca o a través de las levas situadas en el volante.
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