![Peugeot E-2008.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/files/fp/uploads/imagenes/2023/06/30/01-peugeot-e-2008.r_d.1400-1000.jpeg)
Peugeot E-2008
La versión cien por cien eléctrica del pequeño SUV francés luce nuevo aspecto exterior e interior, con el cambio más patente localizado en la parrilla, donde las luces LED en forma de colmillo dan paso a tres garras que lo hacen más elegante y aparente. Pero lo más importante es la nueva mecánica eléctrica potenciada hasta los 115 kW (156 CV), que mejora notablemente las prestaciones con respecto al modelo anterior (es casi un segundo más rápido en la aceleración de 0 a 100 km/h). En combinación con la nueva batería de 54 kWh de capacidad, el nuevo E-2008 alcanza una autonomía de 406 kilómetros con una sola carga. Este SUV de etiqueta Cero, disponible desde el mes de octubre, se puede reservar ya a un precio con descuentos de 39.590 euros, pero hay que recordar que se pueden aplicar los hasta 7.000 euros de ayuda del plan Moves III. Por su parte, de momento se mantiene en la gama la anterior variante eléctrica de 100 kW (136 caballos) con 333 km de autonomía, la cual se puede adquirir desde 38.140 euros con descuentos y sin ayudas.
PEUGEOT![Peugeot 3008.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2023/06/30/02-peugeot-3008.jpeg)
Peugeot 3008 Hybrid 136 e-DC6
Antes del lanzamiento de la nueva generación el próximo año, la gama mecánica del exitoso SUV compacto de Peugeot se amplía con una interesante mecánica de hibridación ligera y etiqueta Eco de la DGT. La base es un motor gasolina PureTech de 1,2 litros y tres cilindros que trabaja en combinación con un sistema de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico acoplado a un cambio automático de seis marchas de nueva factura. En conjunto, la mecánica ofrece 136 caballos. La principal ventaja del sistema, que es autorrecargable, es su capacidad para impulsar el vehículo a bajas velocidades en modo eléctrico (hasta el 50% del tiempo en ciclo urbano), por lo que el consumo y las emisiones de CO2 se reducen en un 15% con respecto a la versión gasolina PureTech de 130 CV. La nueva versión de hibridación ligera está disponible desde 35.540 euros con la campaña promocional de Peugeot.
PEUGEOT![Peugeot 508.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2023/06/30/03-peugeot-508.jpeg)
Peugeot 508 Hybrid 180
La elegante y reestilizada berlina francesa, como también la variante con carrocería familiar, reciben una nueva mecánica híbrida enchufable de etiqueta Cero. Ofrece 180 caballos en total, que provienen del trabajo conjunto de un motor gasolina PureTech de 150 CV y de un bloque eléctrico de 81 kW. El cambio es automático de ocho velocidades. Gracias a la batería de 12,4 kWh de capacidad integrada en el sistema, la autonomía en modo eléctrico supera holgadamente los 60 kilómetros. Con un equipamiento muy completo y tecnológico, este modelo tiene un precio de salida de 47.810 euros con descuentos y sin ayudas (de hasta 5.000 euros), 1.500 menos que la variante de 225 caballos híbrida enchufable también disponible. En lo alto de la gama se mantiene la versión PSE con tracción total y 360 caballos de potencia, en este caso con 52 km de autonomía, a un precio que parte de los 66.760 euros.
PEUGEOT![Peugeot 5008.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2023/06/30/04-peugeot-5008.jpeg)
Peugeot 5008 Hybrid 136 e-DC6
El SUV buque insignia de Peugeot era el último que faltaba por electrificar, y junto a las variantes térmicas gasolina y diésel de 130 caballos aparece ahora con la misma mecánica microhíbrida de etiqueta Eco que impulsa al 3008 y que lo hace funcionar en modo eléctrico a bajas velocidades. Más eficiencia, por tanto, para un SUV de 4,64 metros de longitud y siete plazas que cubre las necesidades de las grandes familias. El precio de esta versión arranca en los 40.140 euros, tan solo 370 euros más que la variante diésel BlueHDi de 130 CV y 1.500 más que la PureTech de gasolina también con 130 CV.
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