Diez años después de su lanzamiento, el Porsche Macan se dirige hacia su segunda generación, ahora con propulsión cien por cien eléctrica, con los nuevos Macan 4 y Macan Turbo. ''Estamos llevando al Macan a un nivel completamente nuevo, con unas prestaciones eléctricas excepcionales, el nuevo sistema Driver Experience y un diseño impresionante'', decía Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche.
PORSCHEMide 4.784 milímetros de largo, 1.938 mm de ancho y 1.622 mm de alto; y el nuevo Macan está equipado con llantas de hasta 22 pulgadas. La distancia entre ejes, 86 mm mayor que en el modelo anterior, se compensa con voladizos cortos delante y detrás. Los grupos ópticos están divididos en dos partes: la unidad superior plana con luces diurnas de cuatro puntos está integrada en las aletas, y los faros principales, situados ligeramente más abajo en el frontal.
PORSCHEGracias a las proporciones más estilizadas y al ADN Porsche Design, el nuevo Macan tiene un aspecto dinámico y con carácter; mientras que el logo Porsche se sitúa ahora en el centro de la escultural banda luminosa en 3D. La trasera incluye un spoiler trasero adaptativo, aletas de refrigeración activas en las tomas de aire delanteras y cubiertas flexibles en los bajos totalmente sellados.
El Macan cuenta en su interior con hasta tres pantallas, incluyendo la instrumentación de 12,6 pulgadas con diseño curvo y la pantalla central de 10,9 pulgadas. Como novedad, el pasajero delantero tiene su propio display opcional de 10,9 pulgadas. Por primera vez, el sistema Porsche Driver Experience también incluye un head-up display con tecnología de realidad aumentada.
PORSCHEGracias al sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA), con elementos activos y pasivos, y un coeficiente de resistencia al avance de 0,25, el nuevo Macan es uno de los SUV más aerodinámicos del mercado, lo que tiene efectos positivos en la autonomía y el consumo.
PORSCHETanto el Macan 4 como el Macan Turbo tienen tracción total. Los dos motores eléctricos se controlan a través de la electrónica de potencia casi en tiempo real; y funciona unas cinco veces más rápido que una tracción integral convencional. El Porsche Torque Vectoring Plus, un bloqueo de diferencial controlado electrónicamente en el eje trasero, también contribuye a la tracción, la estabilidad de marcha y el dinamismo lateral del Macan Turbo.
PORSCHELas versiones Macan con suspensión neumática, de serie en el Turbo, están equipadas con el control electrónico de la amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM). Además, por primera vez, el Macan dispone de dirección opcional en el eje trasero, con un ángulo de giro máximo de cinco grados. Permite un reducido diámetro de giro de 11,1 metros en el tráfico urbano
PORSCHEDesde 2014, Porsche ha vendido más de 800.000 unidades del Macan en todo el mundo. Ahora quieren continuar con este sucesor cien por cien eléctrico, que se produce en la planta de Porsche en Leipzig. Los nuevos modelos se entregarán a los primeros clientes durante el segundo semestre del año, y los precios finales en España arrancan en 85.382 euros para el Macan 4, y en 116.914 para el Macan Trubo.