El pequeño utilitario italiano es uno de los más vendidos de su segmento, por lo que no es de extrañar que también sea de los más alquilados en vacaciones. Su tamaño y agilidad se une a una estética que, la verdad, también queda bien en las fotos. Gracias a su motor híbrido ligero de 70 CV cuenta con etiqueta “Eco” y puede adentrarse en el corazón de las ciudades sin restricciones.
D.P.Un coche pequeño en tamaño, pero grande en polivalencia. Está disponible en carrocería de tres y cinco puertas, y es más habitual encontrarlo en esta última configuración, que es más práctica. Aunque ya no se vende en diésel, aún quedan bastantes unidades TDCi de 85 CV, que se unen a las de acceso en gasolina o GLP de 75 caballos o las más potentes de 95, 100 o 125 CV, principalmente.
FORDEl compacto coreano, con su 4,3 metros de longitud en configuración de cinco puertas, también atrae a los viajeros por su comodidad y versatilidad. En su última generación ha ganado en calidad y con los nuevos motores Mild Hybrid de etiqueta “Eco”, además de viajar bien, permiten visitar grandes núcleos urbanos sin restricciones por emisiones.
HYUNDAIEl coche urbano de Kia se actualizó el año pasado y poco a poco las alquiladoras van recibiendo las nuevas unidades. No se puede dar más en un conjunto de apenas 3,6 metros de longitud con carrocería de cinco puertas. Tiene una imagen desenfadada y hasta deportiva, y por ello suele ser demandado por perfiles de público juvenil. Siempre en gasolina, las mecánicas van de los 67 a los 100 caballos.
KIAComo uno de los líderes de ventas entre los SUV compactos, no es de extañar que también sea de los más pedidos en los puntos de alquiler. Es ideal para parejas o familias pequeñas, tiene un maletero de 422 litros y en su gama mecánica cuenta con motores de gasolina, alimentados por GLP e híbridos de todos los tipos, incluso con etiqueta “Cero”.
RENAULTAunque al León de cinco puertas no le falta demanda en los rent a car, la variante familiar tiene el innegable valor añadido de un maletero de 620 litros de capacidad que resolverá la papeleta si vamos con varios ocupantes y mucho equipaje. Además de versiones diésel y gasolina de alta eficiencia, la nueva generación del León trae consigo interesantes versiones de hibridación ligera con etiqueta “Eco” y e híbridos enchufables de etiqueta “Cero”.
SEATEs una de las berlinas que más capacidad ofrece en todos los apartados, destacando su maletero de 600 litros. Renovado el año pasado, el paso adelante en calidad, tecnología y agrado de conducción lo convierte en una herramienta perfecta para viajar en familia con total comodidad, ya sea con motores diésel, gasolina, gas natural comprimido, microhíbridas o híbridas enchufables, porque hay de todo. Si se necesita más espacio, ahí está también la versión Combi, en su caso con un maletero de 640 litros.
SKODAEl compacto de la marca nipona es un híbrido no enchufable de larga trayectoria y gran fiabilidad, y además tiene una estética vanguardista llena de atractivo. La etiqueta “Eco” que le confieren sus mecánicas le permiten circular por las ciudades de forma sostenible y a la hora de hacer kilómetros por carretera tiene un alto agrado de conducción. De las versiones existentes, la de 122 caballos da más juego al tener un maletero más grande que la de 184 caballos (360 frente a 313 litros).
TOYOTAQuien viaje en familia tiene en este veterano monovolumen de tamaño medio una excelente opción, ya que es un coche manejable y ágil que se conduce como si fuera un turismo. Tiene el valor añadido de contar con una tercera fila de asientos que permite transportar hasta siete personas, pero lo mejor es que el interior es muy modulable y puede responder a distintos usos, con un maletero de mínimo 633 litros en configuración de cinco plazas. La gama comprende motores gasolina y diésel de 122 a 150 caballos.
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