La marca china ha arrancado su periplo europeo con un SUV eléctrico de silueta tradicional, pero el frontal presenta estas originales ópticas con unas "ojeras" inferiores donde “esconde” el punto de enganche a la red.
AIWAYSSi hay un elemento estético que caracteriza a los BMW es la parrilla en forma de “riñones”, que a lo largo de la historia casi siempre ha tenido formatos horizontales. La última tendencia ha sido agrandarlos y estrecharlos, dando como resultado esta contundente imagen en el SUV eléctrico iX.
BMWEl cuadriciclo eléctrico de la marca de los dos chevrones destila originalidad. Su simetría llega a tanto que es prácticamente idéntico tanto por delante como por detrás, y solo el color rojo de los frenos y el alerón de la zaga dan pistas de hacia dónde está “mirando”.
CITROËNEl compacto francés de última generación es pura elegancia. La parrilla con elementos cromados en forma de diamantes impacta, pero sin duda las luces LED que “caen” de los faros en forma de “pata de insecto” proporciona una imagen muy diferenciadora.
DSEl toque “retro” de la generación más reciente del 500, la eléctrica, se combina con la moderna tecnología LED para dar como resultado una de las “caras” más amables y divertidas del mercado actual.
FIATUna mirada más "robótica" para uno de los utilitarios que más tecnología atesora de su segmento.
HONDAEl crossover eléctrico de la marca coreana plantea uno de los diseños más disruptivos de la industria, con esa línea horizontal con las ópticas angulares integradas y sin parrilla como tal, dado que no necesita refrigerar el motor.
HYUNDAILas siete secciones de la parrilla de los Jeep son firma de la casa, pero las verticales y alargadas del Wrangler retrotraen a los orígenes de la marca sin que pasen de moda.
JEEPLa marca coreana ha actualizado completamente su crossover compacto y lo ha dotado de un lenguaje lumínico muy diferente a lo que estamos acostumbrados. El conjunto del frontal tiene una enorme fuerza.
KIALa marca británica ha conseguido establecer un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad, sin perder la fuerza que caracteriza a sus todoterrenos, como en el caso del Defender.
LAND ROVERLa revisión del clásico acometida por BMW para la nueva etapa de Mini en 2001 mantuvo la esencia del modelo original y se ha ido actualizando siendo fiel al concepto. Es uno de los coches más carismáticos y populares del mercado.
MINILa gama de modelos Nissan ha “afilado” su diseño en los últimos tiempos. El pequeño crossover Juke sorprendió con sus dobles ópticas cuando se lanzó y sigue apostando actualmente por este original recurso.
NISSANEl pequeño crossover alemán trajo consigo un nuevo lenguaje de diseño en el que destaca la parrilla horizontal Opel Vizor, concepto que luego ha tenido continuidad con el Astra y en el Grandland.
OPELLa evolución en el diseño de la marca del león ha sido espectacular en los últimos años, y tras introducir los “colmillos” como recurso lumínico, ahora apuesta por la parrilla “degradada” que se funde con la carrocería con este sensacional efecto.
PEUGEOTAún no se ha lanzado comercialmente, pero este modelo todoterreno tipo pick-up romperá moldes en cuanto a diseño y vanguardismo.
TESLA