El prototipo debuta estos días ante el público en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en el Reino Unido, pilotado por las manos expertas del francés Romain Dumas, ganador entre otras pruebas de las 24 Horas de Le Mans.
FORDGracias a los cuatro motores eléctricos que incorpora, esta “bestia” de tracción total suma 2.000 caballos de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, ¡más rápido que un Fórmula 1!… y con nulas emisiones.
FORDNo es la primera SuperVan de Ford. Ya hubo una en 1971, 1984 y 1994, siempre sobre la base del modelo Transit de cada época. Como sus predecesores, es un vehículo específicamente diseñado para los circuitos y cuenta con un chasis y una estructura preparados para ofrecer el máximo rendimiento.
FORDLa carrocería ha sido confeccionada por el equipo de Diseño de Ford en Colonia (Alemania) y el resto ha sido desarrollado por Ford Performance y los especialistas en rallyes y carreras electrificadas Stard, empresa de origen austríaco.
FORDEste modelo tan avanzado surge para demostrar el poder de la electrificación y de la conectividad de Ford mediante ingeniería avanzada. El chasis tiene un bastidor de acero y la carrocería está hecha con paneles ligeros, con una aerodinámica optimizada para lograr la máxima eficiencia.
FORDEl paquete de baterías de 50 kWh con refrigeración líquida está montado de forma que la distribución del peso sea óptima, con un centro de gravedad bajo, y puede recargarse por completo en aproximadamente 45 minutos conectado a un punto rápido.
FORDEl espectacular splitter delantero, los faldones laterales y el difusor trasero son los habituales de un coche de competición, mientras que los cortes y la aleta dorsal de la zaga fluyen hacia el alerón para generar carga aerodinámica y conseguir más agarre.
FORDEl interior está reforzado con barras antivuelco y tiene como asientos dos baquets homologados por la Federación Internacional de Automovilismo. Tampoco falta la enorme pantalla del sistema Sync de alta conectividad y un cuadro de mandos digital para controlar las funciones del coche.
FORDPara pilotar esta furgoneta tan especial se puede elegir entre cinco perfiles de conducción: Carretera, Pista, Arrastre, Drift y Rally. También tiene un botón E Boost para ofrecer un impulso temporal de máxima potencia y par. Pero como no todo es correr, también tiene un modo Eco y dispone de un sistema de frenado regenerativo en tres fases similar al que incorpora la E-Transit de serie.
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