Dior desembarcó en Sevilla en pleno jueves de Corpus, y reprodujo la feria de abril, las casetas y la bulla con el baile flamenco de Belén López y El Yiyo, un compás con el que desfilaron las modelos al anochecer, sin que faltase tampoco la voz de Rosalía.
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFELa Plaza de España sevillana se engalanó con una portada en azul y blanco, el mismo color de los farolillos que colgaban de un lado a otro, y miles de luces que recibieron a los invitados.
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFEEl desfile tuvo como emblema a la bailaora Carmen Amaya, de la que Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, se confiesa gran admiradora, y a quien reconoce como un símbolo capaz de retratar "el alma de España e interpretar una idea femenina consciente de qué es el feminismo".
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFENo es la primera vez que la firma estrecha lazos con España a través de sus colecciones. El propio Christian Dior presentó en 1954 un vestido que llamó "Noche de España" en 1954, dos años más tarde nombró a otro "Baile en Sevilla".
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFEPara preparar la colección, Maria Grazia Chiuri ha destilado lo mejor de los archivos de la firma vinculados a diseños inspirados en la cultura andaluza, para reconvertirlos en nuevas piezas con la colaboración de artistas y artesanos andaluces.
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFEEl desfile fue un homenaje al esmerado trabajo de manos capaces de transformar pieles y tejidos de manera minuciosa, y donde cada pespunte es arte en sí mismo.
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFELa colección se declina en distintas versiones de pantalones, faldas o vestidos, en una propuesta sobria, en blanco y negro, con pequeñas pinceladas de color en rojo, amarillo y ocre en tafetán brillante, y en amplias faldas, con volúmenes estudiados en los que los volantes se reproducen en contadas ocasiones.
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFETrajes masculinos muy femeninos de raya diplomática, pantalones camperos con tirantes, chalecos forrados de seda, camisas blancas, una mínima concesión a los lunares, pantalones de jinete andaluz o chaquetillas adornadas con cierres brandeburgo son algunos detalles de una colección serena.
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFEVestidos de encaje ceñidos con fantásticos cinturones de cuero y blusas transparentes que se acompañan de chalecos troquelados conviven en esta colección con la chaqueta Bar, que se reinventa en terciopelo negro bordado con varios hilos de oro.
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFELa casa de sombreros sevillana Fernández y Roche, creada en el siglo XIX, lleva a gala realizar encargos de la Casa Real británica y puede presumir de haber creado el del emblemático Indiana Jones. Fue la encargada de confeccionar los de la colección 'Crucero 2023'.
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFEChiuri ha recurrido a boleros recortados para conseguir una silueta más esbelta, en las chaquetas las mangas se acampanan como si fueran una capa, y la célebre Bar se reinventa en terciopelo negro bordado con hilos de oro.
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFECasi 900 invitados disfrutaron en directo del espectáculo. Entre ellos, Elle Macpherson, Chiara Ferragni, Stella del Carmen (hija de Antonio Banderas), Alessandra de Osma (diseñadora y esposa de Christian de Hannover), Victoria de Marichalar, Eugenia Martínez de Irujo y su hija Cayetana o la actriz británica Charithra Chandran.
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