Con el objetivo de atraer más clientes, las tiendas están creando espacios comunitarios en los que realizan eventos. Estas experiencias en la tienda cada vez van a ser más comunes.
Pixabay/PexelsTeniendo en cuenta que el comercio electrónico sigue al alza, cada vez va a ser más común el poder devolver los productos en otras tiendas distintas.
Pixabay/PexelsLas compañías cada vez van a usar más este tipo de artefactos, ya que les va a ayudar a ser más eficientes en tareas como el inventario.
Pixabay/PexelsYa existen en establecimientos de comida y también van a llegar a las tiendas de moda. Además de mostrar las preferencias de los consumidores, también serán muy útiles para enseñar los productos disponibles.
Pixabay/PexelsLas tiendas están potenciando su integración con el móvil y la tecnología 5G va a impulsar el pago con el teléfono o los maniquíes con código QR.
Pixabay/JESHOOTS-comLa llegada de la impresión 3D va a potenciar que las marcas puedan ofrecer al cliente productos prácticamente a la carta.
Pixabay/MichaelGaidaLas grandes compañías ya están probando el pago en los comercios de manera automatizada, algo que puede eliminar las molestas colas. A medida que pase el tiempo, más establecimientos se irán adhiriendo a esta propuesta.
Pixabay/MichaelGaidaSerán centros en los que los pedidos sean gestionados de forma autónoma por parte de la tecnología robótica. Esta automatización irá creciendo paulatinamente.
Pixabay/MichaelGaidaLas multinacionales ya están probando el transporte de los paquetes con drones y los vehículos autónomos ya existen, por lo que solo es cuestión de tiempo que se popularicen.
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