![.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2020/05/08/espana.jpeg)
España
España se sitúa muy próxima a las cifras medias de la Unión Europea. Un 58% de sus ciudadanos hicieron alguna compra en la Red en 2019.
Pixabay/Julius_silver![En las cifras de Alemania también se sitúan los franceses, que tampoco han optado por comprar papel compulsivamente, aunque sí se aprecia más demandas. Las ventas han sido un 30% más.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2020/04/14/francia.jpeg)
Francia
El país galo está en la parte alta de la clasificación y por encima de la media europea. En su caso, el 70% de sus habitantes hicieron alguna compra por Internet el año pasado.
Pixabay/Free-Photos![No presenta cifras tan altas como otros países, probablemente porque el confinamiento no ha sido tan duro, pero también hay un repunte que se cifra en el 35%](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2020/04/14/alemania.jpeg)
Alemania
En Alemania una amplia mayoría de su población apuesta por el comercio electrónico. Los datos muestran que son casi ocho de cada diez, un 79%.
Pixabay/noelsch![Es uno de los países más afectados por la pandemia y las ventas de papel higiénico se han disparado en el mes de marzo un 140% respecto al mismo mes del año anterior.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2020/04/14/italia.jpeg)
Italia
Es el tercer país de la Unión en el que menos se recurre a Internet para comprar. Solo un 38% de su población lo hizo en 2019, lejos de la media europea.
Pixabay/dimitrisvetsikas![Su pequeño tamaño y la enorme afluencia de turistas suelen decepcionar a cualquier visitante. Su emplazamiento actual tampoco es el mejor, ya que se encuentra alejado de enclaves concurridos.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2019/12/14/la-sirenita-copenhague-dinamarca.jpeg)
Dinamarca
Dinamarca es el país europeo en el que más población compra por Internet. Hasta un 84% de sus ciudadanos lo hicieron en el año 2019.
Pixabay/sharonang![Es uno de los países con menos renta per capitá de la Unión Europea, pero no ocupa los primeros puestos en esta clasificación. Y es que el porcentaje de sus ciudadanos que no pueden permitirse una semana de vacaciones está en el 30,5%.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2019/09/03/1048177.jpg)
Bulgaria
En el extremo contrario a Dinamarca aparece Bulgaria, el país de Europa en el que menos se compra por Internet. Solo lo hace un 22% de su gente.
Pixabay![Ligeramente por encima está Suecia debido a que cuenta con 32 banqueros que ganan un millón de euros o más. Noveno lugar.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2019/12/13/9-suecia.jpeg)
Suecia
Los suecos aparecen en el rango alto porque son los segundos de Europa que más usan el comercio online. Quedan cerca de Dinamarca, con el 82% de sus ciudadanos en 2019.
Pixabay/12019![<p>Pese a que es uno de los países con más pobreza de la Unión Europea, no está en los puestos más altos en este aspecto. Aún así, la cifra ya es importante: un <strong>11,3% de sus habitantes.</strong></p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2019/03/05/898931.jpg)
Rumanía
El uso de Internet para las compras es bastante testimonial en el país rumano y apenas lo utiliza un 23% de la población.
![Otra ciudad europea ocupa el noveno lugar. Es la holandesa La Haya que obtiene unos muy buenos resultados en calidad de vida.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2020/01/02/9-la-haya-paises-bajos.jpeg)
Países Bajos
También por encima del 80% aparecen los holandeses, que se sitúan en el podio europeo de las compras por Internet, ya que el 81% de sus ciudadanos compraron en la Red en 2019.
Pixabay/Nikodi![En la lucha entre ciudades lusas es Oporto la que queda por encima con sus 74,1 puntos. Los logra gracias a una red de transporte muy destacada que consigue casi 80 puntos.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2020/02/03/6-oporto-portugal.jpeg)
Portugal
Los portugueses tampoco están muy familiarizados con el ecommerce y quedan bastante lejos de los datos de la mayoría de los países. Recurren a él un 39%.
Pixabay/nathsegato![La principal debilidad de la ciudad belga son las redes de transporte (32,1 puntos) porque en las otras dos variables obtiene puntuaciones notables. De media 65,5 puntos.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2020/02/03/8-bruselas-belgica.jpeg)
Bélgica
En un rango intermedio aparecen los belgas. Están por encima de la media europea, pero lejos de las posiciones principales. Dos tercios de sus ciudadanos (66%) compraron por Internet el año pasado.
Pixabay/dimitrisvetsikas![Cada año cerca de dos millones de personas visitan esta bonita isla, muchas de las cuales llegan gracias a un crucero. Esta turistificación ha hecho que las autoridades limiten el número de visitantes que pueden acceder a través de este transporte.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2019/11/28/santorini-grecia.jpeg)
Grecia
En la parte baja aparecen los griegos, ya que el ecommerce no parece estar excesivamente implantado. Concretamente el 39% de sus ciudadanos compraron por Internet.
Pixabay/Mariamichelle![Novena plaza para la capital polaca, donde se combina un transporte barato (saca la máxima puntuación) con el resto de variables en cifras decentes. Son 65 puntos de media.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2020/02/03/9-varsovia-polonia.jpeg)
Polonia
Polonia queda relativamente cerca de la media europea, pero no la supera. Prácticamente uno de cada dos polacos compró en 2019 por Internet, lo que da un resultado del 54%.
Pixabay/Websi![Los finlandeses ocupan el sexto lugar gracias a sus 15,5 megavatios-hora. Una vez más la falta de horas de luz y el frío son factores clave.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2019/12/03/6-finlandia.jpeg)
Finlandia
En las posiciones de cabeza también aparecen los finlandeses, ya que un 73% adquirió algún producto por la Red en 2019.
Pixabay/arunas68