Inversión renovable 

Capital Energy compra diez turbinas a Siemens Gamesa para su parque eólico

Capital Energy compra 10 turbinas a Siemens Gamesa para su parque eólico
Capital Energy compra 10 turbinas a Siemens Gamesa para su parque eólico
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Capital Energy compra 10 turbinas a Siemens Gamesa para su parque eólico

La compañía de renovables Capital Energy ha adquirido a Siemens Gamesa diez aerogeneradores, que suman 52 megavatios (MW), para montar el primer parque eólico en Castilla-La Mancha, el de La Herrada, en Montealegre del Castillo (Albacete).

Según ha informado este miércoles Capital Energy, los aerogeneradores, de 145 metros de diámetro y una altura de buje de 91 metros, tienen 5,2 MW de potencia cada uno y serán entregados dentro de un año. El parque eólico de La Herrada dispondrá de una potencia de acceso de 51 MW y en su construcción, que está previsto que se inicie en febrero de 2023, se invertirán alrededor de 53 millones de euros.

La instalación será capaz de generar 149.000 megavatios hora (MWh) de electricidad al año, suficientes para satisfacer el consumo de 56.000 hogares de Castilla-La Mancha. La construcción del parque creará más de 170 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de las obras; mientras que en la fase de operación y mantenimiento se prevé emplear a siete profesionales y generar unos seis empleos indirectos.

Una contribución al PIB de 1,4 millones de euros anuales

Según Capital Energy, la contribución del parque de La Herrada al PIB a lo largo de su vida útil será el equivalente a casi 1,4 millones de euros al año y su contribución fiscal a las arcas locales de más de 150.000 euros, cantidad a la que se sumará el pago puntual del impuesto de obras o ICIO y otras tasas, que podrían superar el millón de euros.

Buena parte de las turbinas del parque se construirán en fábricas de Siemens Gamesa en España, pues las diez nacelas de los aerogeneradores se ensamblarán en la planta de Ágreda (Soria), las multiplicadoras se producirán en las instalaciones de Asteasu (Guipúzcoa), Lerma (Burgos) y en la ciudad de Burgos. Por su parte, los componentes eléctricos se fabricarán en las factorías de Reinosa (Cantabria), San Fernando de Henares (Madrid) y Benisanó (Valencia).

Además, Capital Energy y Siemens Gamesa han firmado un acuerdo de servicio posventa para la monitorización y el mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas por un periodo de veinte años, ampliable a otros cinco más.

Este es el segundo contrato de Siemens Gamesa con Capital Energy, compañía que desarrolla 865 MW -288 MW eólicos y 577 MW fotovoltaicos- en Castilla-La Mancha, una cartera compuesta por once proyectos -cinco eólicos y seis solares-, cuya construcción movilizaría una inversión de más de 600 millones de euros e implicaría la creación de 2.215 puestos de trabajo directos.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento