Los bancos desatan una 'guerra' comercial para captar nóminas: hasta 600 euros al contado para nuevos clientes

Este proyecto verá la luz verde en 2022.
Este proyecto verá la luz verde en 2022.
Pixabay
Este proyecto verá la luz verde en 2022.

Los bancos han puesto en marcha en los últimos tiempos estrategias comerciales muy agresivas para lograr captar nuevos clientes. Si la subida de los tipos de interés ha provocado una lucha sin tregua por los depósitos, parece que las entidades financieras se están afanando ahora en incrementar el número de clientes que tienen domiciliada la nómina o la pensión. ¿Su fórmula? Algo tan manido como ofrecer regalos, aunque en lugar de vajillas, toallas, cuberterías o televisores, como sucedía antaño, en las promociones actuales se reparte dinero al contado. 

BBVA

BBVA ha lanzado una promoción para los nuevos clientes que se den de alta en la Cuenta Va Contigo y domicilien una nómina o pensión igual o superior a 800 euros durante al menos un año. Las personas que cumplan estos requisitos recibirán una bonificación de 150 euros brutos. La promoción estará disponible hasta el próximo 31 de octubre.

Banco Sabadell

El Banco Sabadell ofrece un pago de 50 euros y un 1% TAE de remuneración durante un año sobre un saldo medio máximo de 30.000 euros para los nuevos clientes que se den de alta a través de la Cuenta Online Sabadell. Esta promoción está vigente hasta el próximo 30 de septiembre. La remuneración puede aumentar, con el mismo límite máximo de 30.000 euros, del 1% al 2% TAE si se domicilia una nómina de al menos 700 euros o tres recibos domésticos. La retribución máxima sería de 600 euros brutos al año.

Bankinter

Bankinter ofrece el 5% TAE durante el primer año y hasta un 2% durante el segundo sobre un saldo máximo de 5.000 euros. El cliente lograría 342 euros en esos 24 meses. Para beneficiarse de la oferta de esta entidad no basta solo con domiciliar una nómina o pensión superior a 800 euros, también hay que pagar tres recibos y realizar tres pagos con tarjeta cada trimestre del año. 

Abanca

La Cuenta Clara de Abanca regala 300 euros en efectivo a quienes decidan domiciliar su nómina, aunque con dos requisitos: que la cantidad mínima sean 1.200 euros al mes y respetar una permanencia mínima de 24 meses. No obstante, la entidad ofrece 150 euros si la nómina oscila entre entre 800 y 1.200 euros. 

ING

ING ha lanzado una campaña interna por la que regalará 120 euros a los clientes que domicilien su nómina, pensión o prestación por desempleo en la entidad antes del 31 de octubre. En principio, de esta promoción solo pueden beneficiarse los particulares que son ya clientes del banco pero que aún no tienen domiciliado ningún ingreso recurrente.

Cajamar

Cajamar premia con hasta 200 euros a los clientes que domicilien su nómina durante al menos 36 meses. Para nóminas de importes entre 950 y 1.199 euros, la bonificación es de 100 euros; mientras que para importes superiores o iguales a 1.200 euros es de 200. La promoción está en vigor hasta el 31 de diciembre o hasta que se alcancen las 2.000 primeras nuevas nóminas domiciliadas.

Unicaja

Hasta el 31 de diciembre, la entidad con sede en Málaga entrega una tarjeta regalo con 150 euros a los particulares que domicilien una nómina de importe igual o superior a 600 euros durante al menos 24 meses. Hay 9.000 nuevas nóminas disponibles.

Openbank

La Cuenta Ahorro Bienvenida Nómina de Openbank (filial del Banco Santander) ofrece un 2,58% TAE durante el primer año para un máximo de 5.000 euros a los particulares que domicilien una nómina o pensión de al menos 900 euros. El cliente puede obtener hasta 126 euros en un año si mantiene ese saldo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento