La 1º edición de Meat Attraction llegará en octubre con una previsión de entre 250 y 300 empresas participantes

  • La primera edición de la Feria del Sector Cárnico, Meat Attraction, llegará por primera vez al pabellón 14 de Ifema del 18 al 20 de octubre con una previsión inicial de entre 250 y 300 empresas participantes que ofertarán variedad de productos frescos y congelados del sector.
EUROPA PRESS
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En concreto, se trata de una feria de la mano de Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) con el objetivo de dinamizar la comercialización e impulsar la diversificación de mercados y el potencial de exportación de la producción del producto español.

Así, en la feria estarán representados todos los operadores del sector, tanto grandes empresas como pymes con el objetivo de internacionalizar los productos.

"Estoy convencido de que va a ser un éxito y que va a seguir el camino de otras ferias gemelas", ha señalado este lunes el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, durante la presentación de la feria.

Por su parte, el presidente de ANICE, Carlos Serrano, ha apuntado que "echaban en falta una feria orientada al sector", por lo que a su juicio, "la feria viene a cubrir una necesidad de punto de encuentro entre los comerciantes del sector". "No era razonable que el sector no tuviera un foro específico en el panorama ferial de España", ha recalcado Serrano.

De igual modo, el director comercial de Ifema, Carlos González, ha explicado que Meat Attraction "es uno de los proyectos más importantes que han pasado por la feria de Madrid".

"El objetivo dinamizar e impulsar los sectores y lo que hay detrás, que son las propias empresas", ha subrayado González, al tiempo que ha detallado que han invertido 300.000 euros en captación y apoyo de visitantes internacionales ya que "no quieren que ninguno se quede sin visitar la feria por motivos económicos".

Por ello, el objetivo de la feria es facilitar el intercambio comercial y promocionar la producción nacional a partir de una amplia representación de productos que estarán segmentados en dos áreas expositivas.

Por un lado estarán los productos frescos y congelados, derivados cárnicos, productos con figuras de calidad --Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas y Marcas de Garantía--; carnes y derivados con certificación ecológica, así como carnes y derivados con certificación Halal y Kosher.

Por otro lado, la feria ofrecerá una segunda área de oferta que estará especializada en equipamiento y soluciones para la industria y la distribución.

PRESENTACIÓN POR LAS PRINCIPALES COMUNIDADES

Asimismo, los organizadores están trabajando en un programa de presentaciones por las principales comunidades autónomas y zonas de especial implantación de las industrias cárnicas de España.

La ronda, que arrancó la pasada semana con la presentación de la feria en Jabugo (Huelva), ha tenido como segundo destino Zaragoza, a la que le seguirán Extremadura, Valencia, Barcelona, Valladolid, Guijuelo, Sevilla, Asturias, La Rioja, Toledo, Mallorca o Segovia.

En este sentido, los organizadores han explicado que "se están llevando a cabo encuentros y presentaciones con las organizaciones del sector con el fin de dar a conocer la feria y su potencialidad e implicarlas activamente en el proyecto".

PROGRAMAS DE COMPRADORES INTERNACIONALES

Una de las aportaciones que también ofrecerá Meat Attraction será su convocatoria sectorial.

Para ello se llevará a cabo el desarrollo de un programa de invitación a compradores prescriptores tanto nacionales como internacionales de la distribución y del canal 'horeca' de los países de interés estratégico para la industria española.

Junto a ello también se activará un programa de compradores que serán seleccionados por los propios expositores, lo que permitirá a las empresas participantes ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados.

La nueva feria se celebrará de forma paralela junto con Fruit Attraction con el objetivo de generar sinergias en comunicación y en la convocatoria de compradores de la distribución.

"Los proyectos son independientes pero de cara a los compradores hay mucha relación", ha afirmado el director comercial de Ifema, que ha detallado que "ambas ferias estarán interconectadas pero son independientes".

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