EL BANCO POPULAR VE “RIESGOS” DE QUE LA INCERTIDUMBRE POLÍTICA AFECTE A LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y FRENE LAS REFORMAS

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, considera que existen “riesgos” de que la incertidumbre política que existe en España pueda afectar al crecimiento económico y de que pueda perder fuerza el proceso de reformas.
Durante su intervención en el XXIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación, Gómez consideró que “pese a los riesgos existe una excelente oportunidad de que la recuperación económica y la mejora del empleo de los últimos años sea continuada”.
Por ello, según defendió, “las autoridades políticas deben velar” para que se cree “el marco que permita a las empresas crecer y crear empleo de calidad”.
En cuanto al sector financiero, indicó que el entorno es todavía “complicado”, aunque percibe “claras oportunidades para las entidades fuertes”.
Entre los aspectos negativos, se refirió a la iperregulación, los efectos de los tipos de interés bajos y su presión en la rentabilidad y a los cambios tecnológicos en relación con la actividad comercial.
Por ello, explicó que el Banco Popular aboga por potenciar su modelo de negocio enfocado a pymes, impulsar la gestión del negocio ordinario con crecimiento del crédito e impulsar la banca multicanal, el desarrollo de alianzas estratégicas y el crecimiento del negocio de consumo con Popular Consumer Finance.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento