El 40% de los eventos que tuvieron lugar en 2016 en el CCIB pertenecen al ámbito internacional y supusieron el 88% de los ingresos, y también destacan los eventos recurrentes, que ascendieron al 46,4% del total y representan un 56,65% del volumen de negocio.
El director general del CCIB, Marc Rodríguez, ha calificado de claves "la franca mejoría del mercado nacional y el extraordinario comportamiento del internacional, unidos a la confirmación de Barcelona como destino turístico de primer orden y, especialmente, de turismo de negocios".
El CCIB acoge desde ferias y congresos a eventos corporativos y conciertos musicales, y en 2017 prevé mantenerse "en línea con los positivos resultados obtenidos en los últimos años, tanto en volumen de negocio como en número de eventos y asistentes acogidos".
Espera recibir a unas 500.000 personas este año, y ha destacado que tiene conciertos ya confirmados de Diana Krall, The Cranberries, Miguel Bosé y Sweet California.
Desde su apertura en noviembre de 2004 y hasta 2016, el CCIB ha acogido más de 1.140 eventos de todo tipo y un total de 5.240.000 delegados y visitantes.
Además, en estos años el centro calcula que ha generado un impacto económico acumulado en la ciudad superior a los 3.300 millones de euros.
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