LA DEFENSORA DEL PUEBLO TRANSMITE A PASTOR QUE UN GOBIERNO EN FUNCIONES NO PUEDE TRAMITAR SUS PROPUESTAS

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se reunió este miércoles con la nueva presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, a quien entregó tres informes y expresó los problemas que se ha encontrado en los últimos meses para que un Gobierno en funciones tramite sus propuestas.
Becerril estuvo unos 10 minutos con Pastor y a la salida explicó a los periodistas que le había dado la enhorabuena por su nombramiento y le había deseado una Presidencia “fructífera” por el “bienestar de los españoles y la estabilidad del funcionamiento de las instituciones”.
La defensora del Pueblo entregó a Pastor tres informes: uno sobre la situación de las demandas de asilo en España, otro sobre maltrato y torturas y un tercero que hace balance de la actividad de la institución que preside en los primeros seis meses del año. En ese semestre, detalló, el Defensor del Pueblo ha contestado a 8.462 quejas y ha realizado 494 actuaciones de oficio, más que en todo 2015.
Además, Becerril lamentó: “En muchas ocasiones, el Gobierno y los ministerios dicen que no pueden tomar en consideración nuestras propuestas por estar en funciones. Hemos notado las dificultades que acarrea un prolongado tiempo en funciones. Esto va en detrimento de los intereses de los ciudadanos”.
La defensora del Pueblo detalló que, en concreto, un Gobierno en funciones no puede introducir modificaciones en los reglamentos, ni llevar a discutir las propuestas del Defensor a los consejos sectoriales, sino que sólo puede gestionar cosas del día a día. “Cualquier cambio reglamentario no pueden hacerlo, está muy tasado”, advirtió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento