Actúa en la final de la Champions

El éxito de Lenny Kravitz más allá de la música: un negocio desconocido, su fortuna y sus propiedades

El cantante ha vendido más de 40 millones de discos en su carrera y a los 60 años será el protagonista en el show previo a la final de la Champions. Actualmente, vive en las Bahamas, donde ha grabado su último disco, pero tiene mansiones en medio mundo.
Lenny Kravitz en la final de la Champions.
Lenny Kravitz en la final de la Champions.
DPA vía Europa Press
Lenny Kravitz en la final de la Champions.

Historia viva de la música. A los 60 años, Lenny Kravitz encabezará el espectáculo previo a la final de la Champions League, que disputarán el Real Madrid y el Borussia Dortmund este sábado 1 de junio en Wembley (Londres). Los aficionados podrán disfrutar de sus grandes éxitos, pero también de las canciones de su nuevo álbum, Blue Electric Light.

“Me siento con mucha energía antes de mi actuación en el Kick Off Show de la final de la UEFA Champions League en Londres, una ciudad que ocupa un lugar especial en mi corazón”, indicó el cantante.

¿Cuánto dinero ha ganado Lenny Kravitz con la música?

A lo largo de su carrera, el estadounidense ha vendido más de 40 millones de copias de sus 11 álbumes en tres décadas. El duodécimo es Blue Electric Light, un trabajo que ha escrito y grabado en su estudio de las Bahamas.

La fortuna estimada de Lenny Kravitz es de unos 80 millones de dólares. La mayoría de los ingresos los ha conseguido a través de la venta de sus álbumes, pero la industria ha cambiado mucho durante su carrera. Actualmente, se calcula que ingresa unos 10.000 euros mensuales gracias a las reproducciones de sus cancines en YouTube y Spotify.

Pese a haber tenido millonarias ofertas de grandes productoras musicales para convertirse en estrella del pop, el artista siempre fue fiel a su estilo. A la vista queda que acertó con esta decisión. Entre 1999 y 2002 ganó cuatro veces de forma consecutiva el Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculina. Además, colaboró con artistas de la talla de Mick Jagger, David Bowie, Slash o Madonna.

El exitoso negocio de Lenny Kravitz

Además de la industria musical, Lenny Kravitz ha probado suerte en otros ámbitos, como el publicitario. Una personalidad de su nivel es un reclamo para las grandes marcas y ha promocionado prendas de ropa (Levi's o GAP), el champán Don Perignon o perfumes como el de Y Le Parfum de Saint Lauren.

Pero uno de sus retos profesionales menos conocidos es su estudio creativo conceptual, Kravitz Design. Según se indica en la web, lo montó en 2003 y trabajan para clientes como Pepsico, SONY, Leica o Swarovski, entre muchos otros. Es una compañía que se dedica al "diseño de interiores, el diseño industrial, el branding y el diseño gráfico”.

Uno de sus grandes proyectos es la construcción de Temple Detroit, un hotel boutique formado por 100 habitaciones, 70 casas, tres restaurantes valorado en 72 millones de euros. También participaron en el rediseño de parte del Bisha Hotel de Toronto y en el desarrollo de 75 Kenmare, un complejo de viviendas en el barrio de NoLita, en Nueva York, una de las zonas con más encanto de Manhattan. Situado entre Soho, Noho, Lower East Side y Little Ittali.

Las propiedades de Lenny Kravitz

Además de construir y diseñar interiores, también ha adquirido numerosas viviendas tanto en EEUU como en otros países. Su cartera inmobiliaria se compone de mansiones en Miami, Los Ángeles, Nueva York, París, Bahamas o Brasil. Además, en París posee una casa de 15 millones de dólares en la que su hija, Zoe Kravitz, celebró su matrimonio con Karl Glusman en 2019. Actualmente, la tiene en alquiler por 200.000 euros al mes.

Actualmente, reside en Eleuthera, conocida como la isla más bonita de las Bahamas. Una zona alejada del ruido, donde viven unas 8.000 personas que disfrutan de sus maravillas naturales.

Protagonizó el show más visto en la historia de la Super Bowl y ha trabajado como actor

Nueve años antes de participar en el espectáculo previo a la final de la Champions League, ya actuó en el show del descanso de la Super Bowl de fútbol americano. Lenny Kravitz, junto a Katy Perry y Missy Elliot, consiguieron que fuera el más visto de la historia. Reunieron a más de 120 millones de personas de todo el mundo delante de la televisión.

Kravitz también ha trabajado como actor, protagonizando papeles en películas como Zoolander, Precious, El mayordomoo y The Blind Bastard Club. Además, cobró 1,7 millones de eruso por su papel en Los Juegos del Hambre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento