La Reina, que es la Presidenta de Honor de la FAD, ha recibido en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a representantes de la Fundación, así como de la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP), la Asociación Española de Anunciantes (AEA), y la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), promotores del proyecto.
Esta nueva iniciativa, que cuenta con el apoyo y respaldo de toda la cadena de valor de la industria publicitaria (anunciantes, medios y agencias), orientada a colaborar en la promoción de valores sociales positivos en la sociedad, tiene como objeto crear un movimiento en el que diversos sectores sociales puedan colaborar incorporando la transmisión de este tipo de valores en sus áreas de actividad.
"Promover la transmisión de valores sociales positivos como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la honestidad, la responsabilidad o el esfuerzo, entre otros, supone contribuir a la formación de personas más preparadas para hacer frente a los riesgos sociales y, en definitiva, contribuir a la articulación de una sociedad civil más madura y consciente", señalan desde la Fundación, que considera "ineludible" que los medios de comunicación, el cine y la publicidad sean concebidos como espacios de transmisión de valores.
Por otro lado, se ha acordado galardonar y mostrar reconocimiento público a aquellas campañas publicitarias, que en el ámbito de la comunicación comercial, se hayan distinguido por la promoción de dichos valores.
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