EL GOBIERNO EN FUNCIONES GASTARÁ 100.000 EUROS EN UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR

- Y otros 160.000 para los cursos de la Universidad Menéndez Pelayo. El Gobierno en funciones gastará 100.000 euros en una campaña de concienciación para prevenir el acoso escolar. De ellos, 15.000 euros son los costes de producción y creatividad y 85.000 se destinarán a la difusión de la misma, mientras ultima la contratación de un servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español, según informó este viernes el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La campaña, explica Educación, cumple los requisitos de vinculación con el interés general en la protección de los menores de edad, de sus familias, de los equipos directivos y docentes de los centros, y en general de la sociedad frente a situaciones de violencia escolar que pueden y deben evitarse con la difusión entre la población de un número de teléfono de atención inmediata todos los días del año a supuestos de acoso escolar, y de urgencia, dado el incremento del impacto mediático y de la alarma social que se está produciendo en los últimos meses.
Asimismo, el Consejo de Ministros también ha autorizado una partida de 160.000 euros para otra campaña de publicidad sobre las actividades y la programación de los cursos que anualmente convoca la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Por último, este ministerio también pondrá en marcha una campaña de publicidad institucional sobre Promoción del Deporte Olímpico: Programa ADO, con coste cero para las arcas del Estado, al correr a cargo de las empresas patrocinadoras del Plan ADO e incluida en la responsabilidad corporativa de RTVE.

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