La lluvia causa "retenciones más acusadas de lo habitual" en Madrid aunque el número de incidencias no ha sido elevado

EUROPA PRESS

La lluvia ha causado este lunes "retenciones más acusadas de lo habitual" en Madrid y en las vías de acceso a la ciudad aunque el número de incidencias no ha sido elevado, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El área de Medio Ambiente y Movilidad informa de que el tráfico ha sido elevado, como corresponde a un día de lluvia y que la hora punta se ha extendido un poco más de lo habitual dándose por finalizada a las 10.15 horas aproximadamente.

El punto más afectado ha sido la glorieta bajo la A6, que conecta Valdemarín con la M-500 (Carretera de Castilla). Se trata de un punto especialmente complicado en situaciones de lluvia por la elevada intensidad de vehículos que se dirigen hacia los centros educativos del entorno y hacia los puntos de conexión de viales. El Ayuntamiento ha contactado con la Dirección General de Tráfico (DGT) para solicitar la presencia de la Guardia Civil, junto con Policía Municipal y Agentes de Movilidad.

El bloqueo de la glorieta bajo la A6 ha causado retenciones que han alcanzado la calle Princesa, llegando hasta Plaza de España, lo que ha provocado, a su vez, retenciones en la Cuesta de San Vicente, el túnel de conexión con la Cuesta llegando a la A5 hasta aproximadamente Cuatro Vientos. También ha afectado a la entrada del túnel de Cristo Rey alcanzando la retención a la calle Ríos Rosas con Modesto Lafuente.

En el acceso de la A2 a la calle Alcalá, a la altura de Canillejas se ha producido alguna complicación a consecuencia de un tráfico más intenso. En la M30, las incidencias más destacables han tenido lugar en la salida hacia la A6, derivadas también del bloqueo de la glorieta bajo la A6. En el resto del anillo se ha registrado un tráfico mayor de lo habitual con respecto a un día sin lluvia pero no se han producido incidencias destacables.

MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO

El área de Medio Ambiente y Movilidad, a tenor del anuncio de precipitaciones de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), ha adoptado medidas específicas para prevenir y solventar las incidencias que pudieran ocurrir en las calles de la ciudad y las vías de acceso.

Los dispositivos de agentes de Movilidad se han adelantado, sobre todo en los cruces e intersecciones que suelen estar habitualmente más afectados por el tráfico. Los dispositivos de agentes de movilidad han contado con un total 210 de personas en turno de mañana sumándose 150 para el turno de tarde.

La EMT ha montado un dispositivo especial de grúas en torno a la M-30 --que se suman a las grúas disponibles en túneles y superficie de Calle 30-- para retirar con la mayor urgencia cualquier vehículo que pudiera ocasionar afección al tráfico.

Estas grúas han estado situadas en el Nudo Norte, Méndez Álvaro, Estadio Vicente Calderón, Avenida de América, prolongación de O'Donnell y glorieta de Cardenal Cisneros, esta última disponible a petición de la Policía Municipal.

Los ciudadanos han estado informados de las previsiones meteorológicas a través de mensajes en las pantallas de la M-30 y de superficie, con recomendación de usar transporte público para sus desplazamientos por la ciudad a lo largo de la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento