LA PLATAFORMA POR LOS PERMISOS IGUALES ADVIERTE DE LOS “PELIGROS” DE LA PROPUESTA DE LA UE

La Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles para madres y padres (Ppiina) celebró este lunes un debate en la sede de la Unión Sindical Obrera (USO) donde advirtió de los “peligros” de la propuesta de la Comisión Europea para la conciliación tras el nacimiento de un bebé, ya que permite a los padres dividir su permiso en 12 años.
“La propuesta de la Ppiina está inspirada en la idea de que los padres tengan el mismo derecho que las madres y que este derecho sea completamente intransferible y pagado al 100% de la base reguladora, tal y como lo está ahora el permiso de paternidad”, manifestó la organización feminista.
La propuesta europea propone cuatro meses de permiso parental intransferible para cada progenitor a tomar a lo largo de 12 años, así como un nuevo permiso de paternidad de 10 días desde el nacimiento. Ambos estarían pagados al nivel de la baja por enfermedad, no al cien por cien.
La Plataforma Internacional por Permisos Iguales e Intransferibles (Plent), de la que forma parte la Ppiina, lleva años reclamando la sustitución de las dos directivas actuales por una única directiva que establezca permisos iguales, intransferibles y pagados al 100% para cada progenitor, por lo que exigen una legislación que obligue a una “igualdad real”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento