LA POLICÍA ENCUENTRA MÁS DE MEDIA TONELADA DE COCAÍNA EN UN VELERO EN EL ATLÁNTICO

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a seis miembros de una organización internacional y se han incautado de más de media tonelada de cocaína en un velero que navegaba por el océano Atlántico.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado, la operación comenzó cuando se localizó el barco en el puerto de Badalona (Barcelona) y los agentes comprobaron que iba a realizar un transporte transatlántico de cocaína desde Sudamérica a España.
El velero zarpó desde la localidad barcelonesa rumbo a Brasil, haciendo escala en Lanzarote el pasado mes de noviembre. En Brasil los tripulantes tomaron contacto con diferentes proveedores de droga, cargando la embarcación de cocaína e iniciando su regreso a España el pasado mes de febrero.
En el momento en que los agentes procedieron al abordaje de la embarcación, uno de los tripulantes prendió fuego al interior de la nave, motivo por el cual saltaron a alta mar y tuvieron que ser rescatados por la Policía.
En la inspección de la embarcación se encontraron 506 paquetes de cocaína en los camarotes. Además, se realizó un registro en el domicilio de uno de los tripulantes detenidos.
En total fueron arrestadas seis personas, los dos tripulantes del velero, otro individuo en un hotel de Barcelona que les acompañó hasta Brasil y otros tres miembros de la organización que se encontraban en Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento