EL SUP CREE UNA "QUIMERA" DEROGAR LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA SIN PLANTEAR ALTERNATIVA

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Javier Estévez, defendió hoy que es una "quimera" derogar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, tal como pidió este martes el Congreso, sin plantear alternativas, ya que la nueva norma incorpora las faltas eliminadas del Código Penal.
En declaraciones a Servimedia, Estévez subrayó que “hay aspectos que corregir y aspectos que hay que cambiar”, pero indicó que esta ley tiene “aspectos mejores que la anterior”. “No sé hasta qué punto merece la pena derogarla completamente”, señaló.
Sobre los aspectos negativos de la conocida por los sectores más críticos como ‘ley mordaza’, el portavoz del SUP calificó la normativa como “un auténtico sudoku” a la hora de trabajar con ella. “Hay muchas palabras dentro del texto que son imprecisas. Por ejemplo, cuando habla de que será una falta grave cuando exista una perturbación grave de la paz. Ni un jurista sabe lo que es una perturbación grave de la paz”, indicó.
Estévez también destacó algunos puntos positivos de la Ley de Seguridad Ciudadana: “Hay aspectos que no se habían tenido en cuenta nunca y que también tienen que ser penados. Y otros que se han descatalogado y ya no aparecen”.
En cualquier caso, el SUP confía en que en la elaboración de una nueva ley “haya un entendimiento que en su día no hubo”. “Y, por supuesto, esperamos que esta vez sí se cuente con las organizaciones sindicales de policía, que no se hizo en la vez anterior”, demandó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento