El truco de productividad de Harvard para recuperar tu inspiración en el trabajo

Tal vez lo que necesitas para volver a disfrutar en tu trabajo es volver a estar inspirado. Este consejo te ayudará a mejorar tus resultados, además de que aumentará tu motivación. 
El truco de productividad de Harvard para redescubrir tu inspiración en el trabajo
El truco de productividad de Harvard para redescubrir tu inspiración en el trabajo
Freepik
El truco de productividad de Harvard para redescubrir tu inspiración en el trabajo

En muchas ocasiones nos centramos tanto en entregar resultados y cumplir con las metas establecidas por nuestro trabajo que se nos olvida disfrutar el proceso. Esto es más importante de lo que creemos ya que si estamos inspirados cuando trabajamos, no solo somos capaces de entregar los resultados requeridos, sino que trabajamos mejor y somos más productivos.  Sin embargo, es posible que un día vayamos a trabajar y esta sensación simplemente haya desaparecido. ¿Cómo hacemos para recuperar la inspiración de nuevo? 

Al seguir este sentimiento de inspiración, sentimos que cumplimos con nuestro propósito, que estamos aprovechando nuestras habilidades y talentos, trabajar se hace fácil. Sin embargo, cuando desaparece, nos cuesta recuperarla y nos frustramos en el proceso. Kristi Hedges, la coach de liderazgo especializada en comunicación ejecutiva, explica en el Harvard Business Review, revista de Harvard, lo que podemos hacer para volver a ese estado ideal. 

¿Qué es estar inspirados?

Según Daniel Colombo, el Coach Ejecutivo experto en CEOs, estar inspirados es "entrar en un estado donde podemos hacer confluir los pensamientos con los deseos y con la imaginación, para crear una nueva realidad o una solución a un problema." Por esto mismo es un factor fundamental para optimizar en nuestro trabajo. 

Así, siguiendo las recomendaciones de Kristi Hedges para recuperar la inspiración y así aumentar nuestra productividad, lo principal es no quedarnos esperando a que la inspiración vuelva por sí sola. En vez de eso, debemos cambiar nuestra rutina y hacer cosas diferentes para lograr sentir algo diferente. 

Cómo estimular nuestra inspiración

Pero, ¿cómo debemos cambiar nuestra rutina? Hay que intentar crear una rutina que estimule nuestra inspiración. Esto podremos lograrlo si nos inscribimos a un curso, vamos a reuniones de expertos o leemos un libro nuevo. Esto funcionará porque, si sentimos que no tenemos nada más que aprender en nuestro trabajo, ese se volverá repetitivo y no tardaremos en cansarnos. Pero, si por el contrario, estamos en constante aprendizaje, lo veremos desde un ángulo distinto. 

Una vez hayamos logrado esta serie de cambios, debemos esforzarnos por hacer nuevos encuentros y conocer nuevos amigos. No porque pase nada malo con tus amigos actuales, sino que puede darse la situación en la que estés constantemente hablando de los mismos temas con la misma gente, y esto contribuya a hacerte sentir estancado, como que no hay nada nuevo en tu vida. Por eso, conocer nuevas personas puede ser un cambio positivo. Asimismo, tener modelos a seguir puede beneficiarnos ya que traza un nuevo rumbo, una nueva meta que completar. 

Reducir nuestras opciones: ¿bueno o malo?

En esta misma línea, otro aspecto que puede jugarnos una mala pasada es el hecho de tener muchas opciones abiertas. Lejos de hacernos sentir más libres, tener tantas posibilidades puede causarnos agobio y que, influenciados por esta emoción, nos estanquemos aún más. Es por ello que debemos reducir nuestras opciones. Tener un camino claro nos hará sentir más tranquilos que si tenemos 3 posibles. 

Asimismo la experta Hedges aclara que esta serie de trucos puede sernos de gran utilidad a la hora de salir de un estancamiento, pero no debemos usarlos solo para ello sino que debemos intentar seguirlos constantemente para estimularnos y disfrutar más nuestro trabajo en el día a día. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento