(VIDEO)CASTILLA-LA MANCHA MEJORA LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA TRAS "AÑOS DE INVOLUCIÓN" POR LA CRISIS

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . La Junta de Castilla-La Mancha, que preside el socialista Emiliano García-Page, está apostando por la mejora de la atención social a las personas en situación de dependencia tras "años de involución" en esta comunidad como consecuencia de la crisis económica.
Así lo aseguró en una entrevista a Servimedia la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, quien denunció que los cuatro años de gobierno de la popular María Dolores de Cospedal dejó las prestaciones de dependencia en una "situación preocupante".
Aseguró que desde que el PSOE recuperó el poder autonómico en las elecciones de mayo de 2015, la Junta está haciendo un "esfuerzo" para mejorar el presupuesto público destinado a la dependencia con 396 millones de euros que buscan "priorizar" este servicio.
Sánchez subrayó que la atención a los dependientes acapara "el 60% del presupuesto" de la Consejería de Bienestar Social que dirige, convencida de que debe ser una "prioridad" y que por eso puso en marcha "un plan de mejora urgente" desde el momento en el que tomó posesión.
Como ejemplo, destacó los "43 empleos interinos" que se han creado en las cinco provincias de la comunidad para atender a personas dependientes y la reducción de la lista de espera entre los solicitantes.
Subrayó que en julio de 2015 asumió el cargo con 26.900 personas "en el limbo de la dependencia" y con 6.000 expedientes que estaban "sin valorar". En consecuencia, denunció que estos retrasos provocaron que "muchas personas hayan fallecido antes de tener una prestación".
Sánchez criticó también que el Gobierno de España ha reducido durante la crisis económica la atención a las personas en situación de dependencia en Castilla-La Mancha porque en 2011 había 82 millones y el año pasado sólo había presupuestados 57 millones. Por ello, reclamó "más financiación" para este servicio que ahora es "insuficiente" y confió en que el nuevo Gobierno, que desea esté presidido por el socialista Pedro Sánchez, atienda esta demanda.
Entre las medidas que pretende poner en marcha, apostó por "potenciar los servicios itinerantes" para que el personal que atiende a los dependientes pueda llegar "a todas las ciudades y pueblos" de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento