La compañía, uno de las cuatro que compitieron por el 'macropedido' junto con Siemens, CAF y Talgo, considera que "no está completa" la información facilitada el pasado martes en el acto público en el que se abrieron las cuatro ofertas.
Así, Alstom pide a la compañía ferroviaria que desglose el cálculo de la puntuación técnica otorgada a la propuesta de Talgo que resultó adjudicataria, así como todos los detalles de la oferta económica, con el fin último de comprobar que se cumplen todos los requisitos fijados en los pliegos del concurso.
Talgo resultó potencial adjudicatario de la nueva generación de trenes AVE de Renfe tras lograr la mejor nota en el aspecto técnico con su tren 'Abril' (28 puntos de un total de 35), así como también en el económico, una vez comprobado que se deslizó un error en la oferta de CAF, que inicialmente figuraba como la más económica.
De su lado, Alstom, que pujó con su tren AVE de dos plazas, logró la segunda mejor nota para su oferta técnica (25 puntos), y un precio de 166.821 euros por plaza y kilómetro recorrido (156.542 euros en la variante), frente a la de 137.768 euros de Talgo.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
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