Este encuentro Sicted, que ha celebrado su cuarta edición consecutiva, reúne a los gestores de los diferentes destinos andaluces que cuentan con esta distinción en las ocho provincias andaluzas, con el objetivo de generar sinergias entre los distintos lugares certificados para ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los establecimientos y servicios en el itinerario de consumo del turista en nuestra comunidad.
Sicted tiene como objetivo lograr un nivel de excelencia homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un mismo destino y contribuir así a mejorar la satisfacción del turista durante su visita. Por tanto, es un distintivo que garantiza un compromiso por alcanzar y mantener unas cotas de calidad. Actualmente, en España hay 213 destinos y 5.443 empresas distinguidas, más otras 3.978 adheridas.
Por regiones, tras Andalucía, se sitúan en cuanto a número de destinos Islas Baleares, con 28; País Vasco, con 27; y Comunidad Valenciana, con 24; seguidas de Cataluña y Castilla La Mancha, con 15 cada una. Respecto a las empresas distinguidas, la Comunidad Valenciana, cuenta con 675 y el País Vasco, con 660; quedando, a continuación, Cataluña e Islas Baleares, con 549 y 528, respectivamente.
La Consejería, que desarrolla este proyecto en colaboración con Turespaña desde el año 2010, realiza, entre otras actuaciones, tareas de formación a técnicos y profesionales del sector para incentivar la adhesión al sistema. Así, hasta la fecha se ha formado a más de 150 gestores, formadores y evaluadores, quienes, a su vez, trasladan y coordinan con las empresas de la región la implantación del distintivo.
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