Turismo

Antonio Catalán (ACHM Hotels) prevé una inversión de 100 millones este año en 10 hoteles

Las inversiones previstas se dirigen a destinos como  Madrid, Roma, Lisboa, Sevilla, Valencia, Turín, Verona o el Algarve. De este montante, la mitad de este montante se dirigirá a la renovación de establecimientos existentes.  
Antonio Catalán (ACHM Hotels) prevé una inversión de 100 millones este año en 10 hoteles
Antonio Catalán (ACHM Hotels) prevé una inversión de 100 millones este año en 10 hoteles
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Antonio Catalán (ACHM Hotels) prevé una inversión de 100 millones este año en 10 hoteles

La sociedad de Antonio Catalán, ACHM Hotels By Marriott, va a invertir  100 millones de euros en 10 hoteles este año en destinos como Madrid, Roma, Lisboa, Sevilla, Valencia, Turín, Verona o el Algarve. Catalán ha presentado este miércoles la renovación del antiguo AC Cuzco en The Westin Cuzco, con una inversión de 17 millones de euros, que se suma a los otros dos que tiene en España esta enseña, en Marbella y Valencia. De los 100 millones de inversión, 50 millones serán en hoteles nuevos y otros 50 en renovaciones de otros ya existentes.

El hotel recién reformado se añade a los más de 90 establecimientos hoteleros gestionados bajo las distintas marcas del grupo Marriott International por ACHM en España, Italia y Portugal. ACHM -en la que Antonio Catalán controla el 80 % del accionariado y Marriot el 20 % restante- gestiona más de 30 marcas del grupo Marriott International, y es socio exclusivo en el mercado europeo.

Catalán ha criticado la política de atracción de turistas porque España "no puede aguantar 15 millones de turistas anuales más" y ha defendido que "nos falta precio y nos sobran clientes". No obstante, ha señalado que las llegadas de turistas internacionales crecen un 17-18% y el ingreso en torno a un 28 %, y "ese camino está bien".

El "disparate" de los pisos turísticos 

Se ha mostrado muy en contra del "disparate" de los pisos turísticos, de los que en Madrid hay unos 15.000 y sólo 1.000 son legales, y ha defendido que estos alojamientos deben estar en edificios destinados exclusivamente a este fin y no en comunidades de vecinos. Por eso, uno de los proyectos en los que trabaja ACHM es un edificio completo de 80 apartamentos en Madrid y se plantean crear una submarca para operar en este segmento en provincias.

A su juicio, los alcaldes son "los directores comerciales" de las ciudades y, en ese sentido, ha respaldado la política de Francisco de la Torre (PP) en Málaga; al alcalde de Vigo, Abel Caballero, (PSOE) y a Jaume Collboni (PSC) en Barcelona, donde ve un "cambio muy positivo. El color político da igual".

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