Financiación del 80%

Así son las hipotecas de BBVA, banco adherido a los avales ICO

La entidad financiera cuenta con diferentes préstamos hipotecarios. A tipo fijo para los que buscan estabilidad e independencia del euríbor y a tipo variable para los que quieren un préstamo más barato pese a que dependa del índice de referencia.
Así son las hipotecas de BBVA, banco adherido a los avales ICO.
Así son las hipotecas de BBVA, banco adherido a los avales ICO.
Freepik
Así son las hipotecas de BBVA, banco adherido a los avales ICO.

BBVA es uno de los bancos que se han adherido a los avales ICO, a través de los cuales los jóvenes y las familias con menores a cargo pueden financiar la compra de su casa al completo. En concreto, con esta medida se avala hasta el 20% del valor de la vivienda y se suma al otro 80% habitual que entrega el banco. Además, ese porcentaje podría alcanzar el 25% si la vivienda adquirida dispone de una calificación energética D o superior.

En concreto, BBVA y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un acuerdo mediante el que el banco se une a la medida del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana que gestiona el ICO para la adquisición de la primera vivienda destinada a residencia habitual para menores de 35 años y familias con menores a cargo con ingresos inferiores a 37.800 euros brutos al año.

Así son las condiciones de las hipotecas de BBVA

La entidad cuenta con diferentes opciones para los interesados en contratar una hipoteca. En primer lugar, pueden optar por una hipoteca fija cuyo interés no cambie según la fluctuación del euríbor. Esta hipoteca permite la financiación de hasta el 80% del valor de la casa si va a ser la vivienda de uso habitual (hasta el 70 % para la segunda vivienda) y se paga en un plazo máximo de 30 años.

En caso de que el préstamo sea a 15 años, el TIN será de 3,90%, aunque se puede reducir hasta el 2,90% si se cumplen con las vinculaciones requeridas por la entidad: la domiciliación de una nómina de más de 600 euros, y la contratación de seguros de hogar y de amortización de préstamo, seguros sujetos a aprobación por parte de BBVA Allianz Seguros y BBVA Seguros. Para el resto de años, el TIN es del 4% sin vinculaciones.

Por otro lado, BBVA cuenta con una hipoteca variable que también financia hasta el 80% para la residencia habitual (un 70% si es la segunda) y tiene un plazo máximo de 30 años. Durante el primer año el TIN será de 1,99%, después, pasará a ser de euríbor más un diferencial del 1,60%. Si se vincula la nómina y se contratan los seguros de hogar y protección de pagos con BBVA el diferencial baja hasta el 0,66%.

Además, BBVA cuenta con la ‘Hipoteca Autopromotor’ e ‘Hipoteca Obra Nueva’. La primera de ellas va dirigida a quien quiere construir una vivienda. La entidad exige contar con un terreno urbano y libre de cargas inscrito en el Registro de la Propiedad, recursos propios en el momento de formalizar la operación, como mínimo un 30-40% de la inversión total, según el tipo de edificación, y la licencia municipal de obras y el proyecto visado por el colegio de arquitectos.

Respecto a la ‘Hipoteca Obra Nueva’, se solicitará para la compra de una vivienda nueva, aunque aún no se haya comenzado a construir o no esté finalizada. Se puede solicitar hasta el 80% del valor de tasación o valor de compra y difiere de las hipotecas habituales en el modo de pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento