Las autoridades registran oficinas de Thales en Francia, España y Países Bajos por las acusaciones de corrupción

La investigación judicial busca esclarecer las posibles infracciones de la firma especializada en ciberseguridad y la electrónica para equipos aeroespaciales y militares en contratos internacionales, especialmente en Brasil.
Thales se adjudica el 100% de Imperva, la empresa líder en ciberseguridad de datos
Las autoridades registran oficinas de Thales en Francia, España y Países Bajos por las acusaciones de corrupción
Europa Press
Thales se adjudica el 100% de Imperva, la empresa líder en ciberseguridad de datos

El proceso judicial que investiga los contratos internacionales, especialmente uno en Brasil, del grupo francés Thales por presunta corrupción ha resultado en varios registros en oficinas de la firma en Francia, España y Países Bajos esta semana.

Un portavoz de Thales ha confirmado que se han realizado dichos registros judiciales, pero el mensaje insiste en la colaboración de la compañía especializada en la electrónica para equipos aeroespaciales y militares y ciberseguridad en la investigación.

La empresa ha insistido en que Thales "coopera con las autoridades competentes" en el caso, además de aclarar que "se ajusta estrictamente a las reglamentaciones" en toda su actividad, tanto dentro de Francia como internacional.

También "ha desarrollado y aplicado un programa de conformidad mundial que cumple y que responde a las normas más elevadas del sector". 

Los procedimientos judiciales de estos últimos días responden a dos investigaciones abiertas en Francia, la primera hace ocho años por la venta en 2008 de submarinos y la construcción de una base naval en Brasil. La segunda tiene que ver con otras operaciones de venta de material civil y militar fuera de Francia. 

Según diferentes medios franceses, los registros se llevaron a cabo simultáneamente en Francia, España y Países Bajos. En ellos participaron 65 investigadores dirigidos por una docena de magistrados de la Fiscalía Nacional Financiera de Francia (PNF) asociados con Eurojust, la agencia europea de coordinación judicial.

Investigaciones abiertas

El PNF tiene también en su mira a Thales por otra instrucción sobre un contrato de venta de submarinos a Malasia y ha pedido que tres antiguos directivos de la compañía se sienten en el banquillo por delitos de corrupción. El contrato con Brasil, suscrito en 2008 durante una visita a ese país del entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy, incluyó la venta de cuatro submarinos de tipo Scorpène por un precio evaluado entonces en 5.200 millones de euros y una nueva base naval con un astillero de submarinos en Itaguaí, inaugurado en 2018.

Thales es una compañía estratégica para Francia y está entre los líderes mundiales de su sector. En el primer trimestre de este año facturó 4.421 millones de euros, de los cuales 2.305 millones en actividades de defensa y seguridad, 1.182 millones en el sector aeroespacial y 916 en ciberseguridad.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento