Bachelet niega que demanda contra revista chilena persiga un "castigo"

La presidenta chilena descartó el lunes que la demanda que interpuso contra una revista local por injurias busque imponer un "castigo", pero consideró vital que el medio reconozca su error por publicar sin verificar una conversación que la vincula a un caso de corrupción.

Sin descartar la posibilidad de deponer la demanda contra la revista Qué Pasa- publicación que el año pasado destapó un caso de corrupción en el que están involucrados su hijo mayor y su nuera- Bachelet defendió su decisión de ir a la justicia descartando que la misma atente contra la libertad de expresión.

"No me interesa aquí un castigo, me interesa que se diga que aquí hubo un error esto no está correcto y se corrija eso es lo que me interesa", dijo la mandataria durante una entrevista con radio Zero.

La presidenta señaló que la revista intentó dañar su honra y prestigio al difundir la transcripción de una conversación telefónica de uno de los involucrados en el llamado caso "Caval", sobre el tráfico de influencias y venta de terrenos en el sur de Chile.

El caso golpeó fuerte en la popularidad de Bachelet, que se ubica en un mínimo histórico de 24%, y se sumó a otros casos de financiamiento ilegal de campañas políticas que involucran a partidos oficialistas y opositores que socavó la confianza de la población.

Con baja aceptación y dificultades para implementar un ambicioso plan de reformas, encabezado por la educativa, la decisión de Bachelet fue duramente criticada dentro del país y por la Sociedad Interamericana de Prensa.

Bachelet descartó que la demanda ataque la libertad de expresión en el país y lanzó: "libertad jamás es sinónimo y no pude ser sinónimo de irresponsabilidad".

gfe/msa/ja

Mostrar comentarios

Códigos Descuento