Este banco mejora el precio de sus hipotecas fijas: así son las nuevas condiciones

Algunas entidades han apostado por rebajar los intereses promocionados en sus contratos hipotecarios a tipo fijo. El comienzo del segundo semestre del año ha traído más ofertas por debajo del 3% TIN en estos préstamos.
Estrategias clave para pagar menos intereses en tu hipoteca si tienes dinero ahorrado.
Este banco mejora el precio de sus hipotecas fijas: así son las nuevas condiciones.
Freepik
Estrategias clave para pagar menos intereses en tu hipoteca si tienes dinero ahorrado.

El segundo semestre del año ha comenzado con rebajas en el mercado hipotecario y algunos bancos han decidido rebajar el precio de sus préstamos a tipo fijo. De este modo, los usuarios pueden encontrar cada vez más hipotecas por debajo del 3% TIN. En concreto, Caja Ingenieros ha mejorado sus hipotecas fijas y ahora ya ofrece productos que descienden por debajo de esa tasa.

Caja Ingenieros: así son las condiciones de su hipoteca fija

Este mes Caja Ingenieros ha rebajado los intereses que promociona para todos los plazos de sus hipotecas fijas. El banco ofrece ahora un 2,90% TIN para los préstamos a 15 años con una financiación del 60% del valor de tasación o de compra (el menor de los dos). El interés será del 2,95% para un plazo de 20 años y del 3% si es a 30 años. Mientras que las tasas anteriores eran del 3,15%, 3,20% y 3,25%, respectivamente.

En caso de que el usuario necesite obtener una financiación del 80% del valor de la casa el TIN será del 3% para el plazo a 15 años, del 3,05% para 20 años y del 3,10% para 30. Antes de la rebaja, los intereses promocionados eran del 3,25%, 3,30% y 3,35%, respectivamente.

Estas tasas se consiguen cumpliendo todas las vinculaciones que exige el banco. En concreto, la entidad ofrece rebajas a los clientes que domicilien sus ingresos, al menos tres recibos, operen con la tarjeta de crédito y contraten los seguros de hogar, de vida y de protección de pagos.

A través de estas bonificaciones el cliente va rebajando el precio de su hipoteca, que sin ninguna vinculación será del 3,90% TIN a 15 años, del 3,95% a 20 años y del 4% a 30 para una financiación del 60% del valor de la vivienda. En caso de que el cliente opte por la financiación del 80% los intereses que deberá pagar sin vincularse con ninguna contratación más serán del 4% a 15 años, del 4,05% a 20 años y del 4,10% a 30.

El usuario no tiene por qué cumplir con todas las condiciones para obtener una rebaja, conforme incremente las vinculaciones, los intereses que deberá pagar en su préstamo irán disminuyendo, hasta alcanzar el mínimo ofrecido por la entidad.

Banco Santander rebaja el precio de su hipoteca fija

Esta rebaja se suma a la de otros bancos que han apostado por disminuir las tasas en sus hipotecas a tipo fijo. En concreto, Banco Santander también ha reducido el interés ofrecido en su producto. Ahora, la entidad promociona un 2,70% TIN durante los primeros seis meses y un 2,60% a partir del séptimo para una financiación a 25 años y hasta el 80% del valor de tasación para la adquisición de la primera vivienda.

Se trata de una de las ofertas más baratas del mercado hipotecario a tipo fijo. Para obtener esta tasa el cliente también deberá cumplir otras vinculaciones: domiciliar sus ingresos (nómina, prestación por desempleo o pensión, entre otros), utilizar las tarjetas de la entidad (al menos seis veces en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés), contratar alguno de los seguros ofrecidos por la entidad, el sistema de seguridad y aportar un certificado de eficiencia energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento