Banco Santander rebaja el precio de su hipoteca fija y se convierte en una de las más baratas

Algunas entidades han comenzado a reducir los intereses promocionados en sus préstamos hipotecarios y los usuarios pueden encontrar cada vez más ofertas por debajo del 3% TIN en el tipo fijo.
Santander AM lanza un fondo de renta fija pública o privada con rentabilidad al 3,5%
Santander AM lanza un fondo de renta fija pública o privada con rentabilidad al 3,5%
Banco Santander
Santander AM lanza un fondo de renta fija pública o privada con rentabilidad al 3,5%

Algunos bancos han comenzado a rebajar el precio de sus hipotecas y ofertan intereses mucho más atractivos. Los interesados en contratar una hipoteca fija cuentan cada vez más con promociones por debajo del 3% TIN, eso sí, cumpliendo algunas vinculaciones. En concreto, Banco Santander ha reducido recientemente los intereses ofertados en su hipoteca a tipo fijo y se ha convertido en una de las más baratas del mercado.

Ahora, los usuarios que contraten este producto en Banco Santander puede obtener un 2,60% TIN para una financiación a 25 años y hasta el 80% del valor de tasación para la adquisición de la primera vivienda.

En concreto, la entidad ofrece un 2,70% los primeros seis meses y un 2,60% a partir del séptimo para lo clientes que domicilien sus ingresos (nómina, prestación por desempleo o pensión, entre otros), utilicen las tarjetas de la entidad (al menos seis veces en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés), contraten alguno de los seguros ofrecidos por la entidad, el sistema de seguridad y aporten un certificado de eficiencia energética.

El cliente no tiene por qué cumplir con todas las vinculaciones, cada una de ellas resta en los intereses finales que el usuario deberá pagar, cuantas más contrataciones realice, menos pagará en su préstamo hipotecario. De este modo, el cliente podría pasar del 3,70% TIN (2,70% en los primeros seis meses) que se promociona sin cumplir ninguna vinculación al 2,60% que implica cumplirlas todas.

Estos intereses están calculados para para una financiación a 25 años hasta el 80% del valor de tasación, pero el banco calcula la tasa en función del perfil financiero de cada cliente y del préstamo que este necesite.

En concreto, durante el primer semestre del año el banco ofrecía un 2,85% TIN cumpliendo bonificaciones para hipotecas de hasta 30 años, frente al 2,60% TIN que promocionaba (y lo sigue haciendo) Banco Sabadell. Los contratos hipotecarios de esta entidad lideraban la lista de las más baratas tanto a tipo fijo como mixto y variable.

Así son las condiciones de la hipoteca fija de Banco Sabadell

Banco Sabadell continúa ofreciendo un 2,60% TIN en los contratos hipotecarios calculados para un préstamo a 30 años. A cambio de este interés rebajado el cliente deberá domiciliar el sueldo o la pensión y contratar los seguros asociados: Seguro Protección Vida Capital Constante, Seguro Protección Hogar y Seguro Protección Total de Pagos. Si el usuario prefiere no cumplir con estas condiciones, el TIN será del 3,60%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento