Estos bancos amplían la fecha para contratar los depósitos a plazo fijo que más pagan

Algunas de las rentabilidades más altas caducaban en el mes de junio, sin embargo, las entidades han decidido aumentar el periodo de contratación y los usuarios que quieran remunerar su dinero aún pueden conseguir un 4% TAE.
Estos bancos amplían la fecha para contratar los depósitos a plazo fijo que más pagan.
Estos bancos amplían la fecha para contratar los depósitos a plazo fijo que más pagan.
Freepik
Estos bancos amplían la fecha para contratar los depósitos a plazo fijo que más pagan.

El Banco Central Europeo (BCE) dio en junio el primer paso en el proceso de rebaja de los tipos de interés, sin embargo, una bajada leve y poco convincente respecto a otros descensos a corto plazo ha provocado que los bancos mantengan la remuneración de sus productos fijos e incluso ha llevado a que algunos mejoren su rentabilidad en busca de liquidez. En concreto, los bancos que pagaban un 4% TAE hasta ahora y cuyos depósitos caducaban en junio han decidido ampliar su oferta y siguen remunerando con ese porcentaje.

Depósito fijo a 3 meses con un 4% TAE

De esta forma, los inversores más conservadores que quieren rentabilizar su dinero a bajo riesgo todavía pueden contratar estos productos a plazo fijo. Cetelem, marca comercial de BNP Paribas, se ha sumado a otros bancos que han decidido mantener la remuneración en sus depósitos cuando sus condiciones iban a vencer.

Los usuarios optan a una rentabilidad del 4% TAE a tres meses para cualquier cantidad de dinero, ya que Cetelem no exige que haya un desembolso mínimo ni establece un máximo a remunerar, por lo que el cliente puede acceder al producto tanto con ahorros más bajos como más altos. Además, el banco permite la cancelación anticipada, aunque, en ese caso, la penalización será del 100% sobre el importe que corresponda a los intereses brutos devengados hasta la fecha de reembolso, incluyendo la retención correspondiente.

Depósito fijo a 6 meses con un 4% TAE

Mediolanum, por su parte, amplió la fecha de contratación de su depósito a seis meses la semana pasada. El banco permite a los usuarios contratar un 4% TAE hasta el próximo 31 de julio para desembolsos de entre 10.000 y 50.000 euros.

Aunque el plazo de remuneración es superior al de Cetelem, Mediolanum exige que, en el momento del vencimiento, el titular del depósito disponga de un patrimonio gestionado de al menos 3.000 euros o tenga una nómina domiciliada en el banco de 700 euros o más a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito. En el supuesto de cancelación del depósito antes del vencimiento estipulado el tipo de interés del depósito quedará fijado, desde su inicio, al 0%.

Depósito fijo a 3 y 6 meses, hasta un 4% TAE

Banco BiG, por su parte, ofrecía un 4,14% TAE a seis meses. Sin embargo, pese a que no anunciaba ninguna fecha de caducidad del producto, el banco ha reducido los intereses ofrecidos. Ahora, los usuarios que quieran contratar el depósito optarán a un 3,75% TAE. Sin embargo, la entidad portuguesa ha incrementado el interés en su producto a tres meses y ofrece un 4%.

Banco BiG permite cancelar el depósito de forma anticipada si el cliente lo necesita, por lo que si un usuario quiere acceder a su liquidez antes de tiempo podrá acudir al dinero. Sin embargo, esto implica la pérdida del 100% de los intereses.

Para contratar este producto la entidad exige un depósito mínimo de 10.000 euros y no permite desembolsos por encima de los 75.000 euros. En caso de que el cliente quiera rentabilizar una cantidad de dinero menor o mayor a estos límites, Banco BiG promociona el ‘Depósito TOP’, un producto a tres meses que ofrece un 3,29% TAE o a seis meses con un 3,17% TAE para inversiones de entre 1.000 euros y 250.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento