Estos bancos españoles remuneran desde el primer euro en sus depósitos a plazo fijo

Las entidades financieras suelen exigir a los clientes que realicen una inversión mínima para poder contratar sus productos de ahorro, sin embargo, algunas pagan por cualquier cantidad de dinero y los pequeños ahorradores también pueden rentabilizar su dinero.
Estos bancos de España remuneran desde el primer euro en sus depósitos a plazo fijo.
Estos bancos de España remuneran desde el primer euro en sus depósitos a plazo fijo.
Henrikas Mackevicius en Pexels.
Estos bancos de España remuneran desde el primer euro en sus depósitos a plazo fijo.

Cada vez más bancos adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos de España lanzan nuevas ofertas de depósitos a plazo fijo frente a un Banco Central Europeo (BCE) poco convincente con una rebaja de tipos de interés a corto plazo.

Estos productos, que permiten a los usuarios rentabilizar su dinero a bajo riesgo, suelen exigir un mínimo a invertir que generalmente se encuentra en los 10.000 euros. Sin embargo, algunas entidades pagan por los ahorros más pequeños y permiten a las cantidades más reducidas de dinero obtener una remuneración.

Los bancos que no exigen un desembolso mínimo para poder rentabilizar los ahorros a través de sus depósitos son: Openbank, ING, EVO Banco, Pibank y Cetelem.

Openbank ofrece dos depósitos a plazo fijo

En concreto, Openbank promociona dos ofertas. El banco remunera con un 3,07% TAE a 6 meses o con un 3,05% a 12 meses desde el primer euro y sin establecer una cantidad máxima, es decir, la entidad paga por cualquier cantidad de dinero.

Sin embargo, para obtener estos intereses exige otras vinculaciones. Openbank requiere que se domicilie una nómina de al menos 600 euros durante 4 meses o más, para el producto a 6 meses, o durante al menos 10 meses, si se trata del depósito a un año.

En caso de que el cliente no quiera vincular su salario, la TAE desciende hasta el 2,01% y hasta el 2,00%, respectivamente. Además, según indica en sus condiciones, la liquidación de los intereses se realiza al vencimiento del producto.

ING ofrece hasta un 2,5% TAE a 3 meses

ING, por su parte, también promociona dos opciones para aquellos que quieran depositar menos de 50.000 euros: un 1,90% TAE a 12 meses o un 2,10% TAE a 18 meses, aunque no requiere otras vinculaciones.

Además, a esta oferta se le suma el nuevo producto que la entidad lanzó de forma limitada en junio. ING ofrece hasta el próximo 24 de julio un 2,5% TAE a 3 meses sin exigir un desembolso mínimo, por lo que permite a los ahorros más pequeños beneficiarse de los intereses. En sus productos ING establece el abono del beneficio generado al vencimiento.

El nuevo depósito de EVO Banco paga más de un 3% TAE

EVO Banco, por su parte, anunció a principios de julio una remuneración del 3,05% TAE en su depósito fijo a 4 meses. El banco paga desde el primer euro y hasta el millón. Además, tampoco exige otras vinculaciones como la domiciliación del sueldo y abona los intereses una vez que el plazo finaliza.

Pibank abona los intereses del depósito de forma trimestral

Pibank rebajó recientemente el porcentaje ofrecido en su depósito a plazo fijo, aunque se sigue situando entre los que más pagan. La entidad ofrece ahora un 3,03% TAE por cualquier cantidad de dinero, por lo que incluso los ahorros más grandes pueden contratar el producto. Además, los usuarios podrán acceder a los intereses conseguidos antes del vencimiento, ya que la liquidación de estos se realizará de forma trimestral.

Este es el banco que más paga en su depósito a plazo fijo

Cetelem, por último, publicó la ampliación de su producto. En concreto, la marca comercial de BNP Paribas Personal Finance en España, ofrece la remuneración más alta, un 4% TAE a 3 meses sin importe mínimo ni máximo. Los intereses generados por el depósito se transferirán al vencimiento del producto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento