El cantante Bertín Osborne, propietario Bertin Osborne Selección, ha asegurado este viernes en el Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados que el Gobierno tiene que defender internacionalmente a las cárnicas españolas.
En su intervención, ha destacado que España tiene productos de la máxima calidad pero que no sabe vender su valor en el extranjero, y ha defendido que el sector debe creer en sí mismo y pensar que puede competir con cualquiera porque su calidad es extraordinaria.
"Lo que ocurre es que italianos y franceses hacen mejor marketing que nosotros", ha afirmado, según ha informado AECOC.
Sobre su empresa ha explicado que tiene un portfolio de 17 productos de alimentación, todos españoles, que vende a la gran distribución en España y, desde febrero, también en México.
MÁS DE 300 PROFESIONALES
AECOC reúne este martes y miércoles en Lleida, en el marco del Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, a más de 300 profesionales del sector cárnico del país para analizar la evolución del mercado y los retos para crecer de forma eficiente y sostenible.
Los productos frescos muestran una evolución positiva a lo largo de 2015, aunque cae el consumo de carne con una evolución muy diferente entre categorías.
La carne fresca reduce sus ventas un 1,5% en relación a 2014, mientras que la charcutería crece hasta un 2,2% y el pollo se mantiene como líder del mercado con un 36% de las ventas de carne fresca, seguido del cerdo --30%-- y del vacuno --14%-; en charcutería, mantienen una buena evolución el jamón serrano y el pavo y pollo cocido.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios