Cambia la oferta de depósitos a plazo fijo de WiZink: así son las nuevas condiciones

El banco ha modificado los productos de ahorro promocionados y la remuneración que ofrece a través de ellos. Aunque ha desactivado la opción con la que más pagaba, los ahorradores cuentan con una nueva opción para rentabilizar su dinero.
Sede del banco WiZink en Madrid.
Sede del banco WiZink en Madrid.
WiZink
Sede del banco WiZink en Madrid.

Los elevados tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) se han trasladado a las remuneraciones ofrecidas en los depósitos a plazo fijo del mercado europeo, por lo que las entidades interesadas en captar liquidez han tenido que lanzar productos con rentabilidades que destaquen frente a los de sus competidores.

Aunque la banca nacional no ha participado en una guerra por el ahorro como la que se ha estado librando entre los bancos extranjeros, la apuesta de los inversores españoles por la renta fija extranjera ha obligado a las entidades que han querido destacar su producto incrementar la rentabilidad, lo que se suma a la ventaja de ser un banco nacional más próximo al ahorrador.

Una de las entidades que lanzó una promoción puntual con una de las remuneraciones más altas ha sido WiZink. En concreto, el banco digital activó hace aproximadamente un mes un depósito fijo a 6 meses con una remuneración del 3,30% TAE, un producto que se sumó al resto de su cartera. Sin embargo, una vez cumplida la mensualidad, WiZink dejó de ofrecer este producto.

Ahora los usuarios interesados en remunerar su dinero a través de los productos de la entidad cuentan con una nueva opción: un 2,60% TAE a 12 meses. Estos no han sido los únicos cambios, ya que el banco ha rebajado el interés ofrecido en su depósito a 18 meses hasta el 2,50% TAE, desde el 2,75%. Sin embargo, ha mantenido la oferta en sus productos a 25 y 36 meses y continúa promocionando un 2,30% TAE y un 2,50% TAE, respectivamente.

Condiciones de los depósitos a plazo fijo de WiZink

El banco, que opera bajo el Fondo de Garantía de Depósitos de España, exige a los usuarios que la inversión sea de al menos 5.000 euros y como máximo de 250.000, unos límites más amplios que los requeridos generalmente por las entidades (entre 10.000 y 100.000 euros), por lo que tanto los ahorros más reducidos como los más altos pueden contratar los depósitos de WiZink.

Respecto a la posibilidad de prescindir del depósito de forma anticipada, el banco permite la cancelación total, por lo que se abonará el importe principal del depósito y se asumirá en concepto de penalización la devolución de los intereses percibidos hasta ese momento por razón del depósito. Además, le serán imputados los rendimientos y repercutidas las retenciones que a los efectos fiscales le correspondan, según explica WiZink.

La contratación de estos depósitos lleva implícita la contratación de una cuenta de ahorro asociada sin gastos de apertura ni comisiones de administración o mantenimiento. Será en la cuenta donde se liquiden de forma trimestral los intereses generados del depósito. A su vez, la cuenta tiene una TAE del 1,00%.

“La liquidación de la cuenta se efectuará mediante la determinación del saldo medio acreedor. Para ello, se utilizará el criterio de fecha valor, considerando el conjunto de saldos acreedores mantenidos en el periodo a liquidar”, señala la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento