Campos pedirá la comparecencia de Pastor para que explique "las chapuzas" en el AVE y el Corredor Mediterráneo

Campos pedirá la comparecencia de Pastor para que explique "las chapuzas" en el AVE y el Corredor Mediterráneo
Campos pedirá la comparecencia de Pastor para que explique "las chapuzas" en el AVE y el Corredor Mediterráneo
EUROPA PRESS
Campos pedirá la comparecencia de Pastor para que explique "las chapuzas" en el AVE y el Corredor Mediterráneo
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"Hay que tener mucha cara dura para venir a la provincia y la Comunitat a hacer nuevos anuncios y vender gestión irreal, y que se nieguen a dar explicaciones en el Congreso con la excusa de que se está en funciones. Si se está en funciones, es para todo", ha manifestado Hérick Campos en un comunicado.

El coordinador de diputados y senadores del PSPV en las Cortes ha explicado que en el AVE Albacete-Alicante el PP "solo ejecutó obras de catenaria y puesta de vías en 34 km, y la estación de Villena y Alicante, retrasando la puesta en servicio 6 meses y no implantando la alta velocidad a 300 km/h hasta enero de 2014".

Asimismo, ha recordado que en el AVE Valencia-Madrid se inauguró en 2010 y que Alicante-Madrid tenía en servicio en diciembre de 2010 cerca de 315 km, del tramo Madrid-Albacete. "De los 171,5 restantes, estaban concluidos completamente 137, y faltaba colocar las vías y catenaria de 34 km". Por ello, ha concluido que el PP "tanto con Aznar, como con Rajoy, solo han ejecutado 57 millones de euros de la línea a Alicante" de 1.920 millones de euros que se invirtieron.

Herick Campos ha señalado, además, que los trenes S100 "generan problemas de compatibilidad" en la línea de Alicante y que las frecuencias entre octubre y mayo son "insuficientes".

Campos ha acusado a Pastor de "tapar con problemas técnicos la falta de inversión" en el AVE Alicante-Valencia-Castellón, y a Elche y Vega Baja, y el Corredor Mediterráneo, "ya que tanto ella como Rajoy se comprometieron a que estarían operativas a finales de 2015 y a día de hoy no tiene fecha de puesta en servicio".

CORREDOR MEDITERRÁNEO SIN PARADAS

En el caso del Corredor Mediterráneo, Campos ha alertado de que se puede dar la paradoja de que cuando esté acabado "no haya ni carga, ni descarga en la provincia de Alicante o Castellón, ya que no están ni previstas ni acabadas las zonas logísticas ni las conexiones a los puertos".

Sobre el tercer hilo, ha insistido en que los técnicos de ADIF advirtieron de su "complejidad técnica" y de los "cuellos de botella" y ha recriminado a la ministra que para el Corredor Central y Galicia "si prevén dos vías de Alta Velocidad" a un ritmo inversor que "no ha bajado" y para el Corredor Mediterráneo "vamos a tener hilos, cuellos de botella, y trenes de carga inmensos pasando por los municipios".

Finalmente, ha lamentado como "surrealista" que el secretario de Estado de Fomento dijera que el Corredor Mediterráneo "tiene dos ramales, uno por la costa y otro por Madrid". En cuanto a las cercanías, Herick Campos ha subrayado que "la nula gestión" y como ejemplo ha tildado de "obsoleta" la línea a Murcia a pesar de tener "más de cuatro millones y medio de usuarios".

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