CEPYME Y RANDSTAD PREVÉN CREAR 540.000 EMPLEOS ENTRE 2017 Y 2018

Cepyme y Randstad revisaron al alza las previsiones de creación de empleo y estiman que se creen 270.000 empleos en 2017, y una tasa similar en 2018, hasta los 540.000 contratos en el conjunto de estos dos años.
Según informaron Cepyme y Randstad tras presentar el Boletín Trimestral de Empleo en las pymes correspondiente a los primeros tres meses del año, “la buena evolución de la economía nacional y el mantenimiento del crecimiento interanual del PIB a un ritmo del 0,8% de media durante los últimos trimestres han motivado una revisión de las previsiones respecto a la creación de empleo en las pymes de los próximos dos años”.
De esta manera, prevén que entre 2017 y 2018 se creen 540.000 empleos, aunque asegura que “la desaceleración económica prevista tendrá incidencia sobre la oferta laboral, limitando sus ritmos de crecimiento en todos los segmentos, salvo en las microempresas”.
El Boletín Trimestral destaca que la mayor demanda de empleo en el primer trimestre del año se concentró en los servicios de restauración (comidas y bebidas).
Destaca la evolución de dos perfiles de pymes como son las microempresas (de 1 a 9 trabajadores), que “han sustentado en mayor medida la generación de oportunidades laborales durante el primer trimestre de 2017”, y las compañías de entre 10 y 49 empleados.
Del mismo modo, resalta el dinamismo de la afiliación en sectores como la construcción y la educación, que “ha compensado la desfavorable situación estacional de estos registros en otras actividades como el comercio”.
Por su parte, en las medianas empresas (50 a 249 trabajadores), Cepyme y Randstad detectan un menor crecimiento que en trimestres anteriores, si bien también su desarrollo ha sido mejor de lo previsto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento