Ciudadanos reclama el apoyo incondicional de la Diputación para el puerto por la polémica de Majarabique

Ciudadanos reclama el apoyo incondicional de la Diputación para el puerto por la polémica de Majarabique
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EUROPA PRESS
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Así lo ha expresado este lunes su portavoz, Ruperto Gallardo, quien ha rechazado "las presiones sociales y políticas procedentes desde Sevilla", pues "no podemos consentir que se intente limitar la competitividad y las posibilidades de crecimiento de uno de los motores de nuestra provincia", ha enfatizado.

En una nota remitida por la formación naranja han recordado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) licitó, en julio de 2011, el proyecto de reforma del centro logístico sevillano de Majarabique, con una superficie 207 hectáreas, para el que se habían adjudicado 225.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este proyecto implica "adecuar las instalaciones para los cambiadores de ancho de vía para el acceso de los trenes de la Línea de Alta Velocidad, entre las que se incluía la Sevilla-Huelva". En este sentido, el portavoz de C's ha destacado que "nadie pareció darse cuenta de las posibilidades de la zona, hasta que la Autoridad Portuaria de Huelva lo vio como una posibilidad de desarrollo".

Tal es así, que "el puerto de Sevilla no se presentó a la licitación, y sí lo hizo el puerto de Huelva, que finalmente ganó el concurso", ha recordado. Por ello, Gallardo ha hecho hincapié en que "el trabajo de la Autoridad Portuaria de Huelva no se ha hecho en contra de los intereses de ninguna provincia, sino para sumar el crecimiento del puerto de Huelva, e incluso el de Sevilla, tanto de empleo como de riqueza".

Junto a ello, Gallardo ha propuesto que "llegado el caso, la Diputación de Huelva forme parte de la mesa de diálogo que pudiera establecerse para defender los intereses del puerto de Huelva".

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