Cómo ahorrar en tus compras online: de la regla de las 48 horas al método 50-30-20

Sácale el máximo partido a las rebajas y aprovecha los descuentos con trucos como los códigos promocionales y las políticas de fidelización. Pero, ¿cómo se hace todo esto? Te lo contamos. 
Cómo puedes ahorrar más en tus compras online de las rebajas de verano: elimina tu rastro en internet
Cómo puedes ahorrar más en tus compras online de las rebajas de verano: elimina tu rastro en internet
Freepik
Cómo puedes ahorrar más en tus compras online de las rebajas de verano: elimina tu rastro en internet

El verano ya está aquí y con él llegan las rebajas de temporada en España. Entre tantos artículos y compras necesarias, debemos aprovechar nuestro dinero al máximo. Es difícil ceñirnos a nuestro presupuesto viendo la amplia variedad de ofertas que hay disponibles, pero existen maneras que nos permitirán ahorrar. Te contamos cómo aprovechar al máximo las ventas online.

Políticas de fidelización y descuentos: cómo nos benefician

Una manera de lograr un ahorro significativo en los productos tiene que ver con las políticas de fidelización. Por ejemplo, en Shein y AliExpress te dan puntos si inicias sesión diariamente en la página. En la misma línea los descuentos pueden ser nuestro gran aliado, y más si consideramos que muchas tiendas como Reebok, por ejemplo, ofrecen un porcentaje de descuento si es la primera vez que haces una compra con ellos. O, hablando de las plataformas chinas mencionadas, las propias páginas son las que ofrecen descuentos en algunas ocasiones y pueden llegar hasta un 25%  menos en artículos seleccionados. 

Planifica tus compras y cíñete al presupuesto

Al haber tantas estrategias de marketing y ventas, es muy posible que pienses que necesitas algo en lo que nunca has pensado. 

Por eso mismo, intenta limitar el tiempo que pasas en las plataformas buscando nuevos productos y cíñete a lo que ibas a comprar inicialmente. Para esto mismo haz un presupuesto de lo que estás dispuesto a gastar y respétalo cuando realices la compra. Una manera efectiva de hacerlo puede ser con el método de 50-30-20. 

Con este, dividiremos nuestros ingresos y destinaremos un 20% a inversión, 50% a gastos básicos y 30% a gastos prescindibles. Las rebajas de verano pertenecerían a la última categoría, por lo que haciendo los cálculos sabremos cuánto presupuesto tendremos para las compras. 

La regla de las 48 horas para evitar caprichos

Para hacer compras inteligentes en la campaña de rebajas también importante evitar las compras impulsivas y, para ello, otro consejo que dan desde Chollometro es poner en práctica la regla de las 48 horas. Esta se basa en dejar pasar dos días desde que decides comprar algo para adquirir solo lo que es verdaderamente necesario y no aquellos caprichos que pueden surgir debido a los descuentos. 

Usa los dupes

Usa los 'dupes' a tu favor. Muchas veces nos llama la atención un producto pero se sale de nuestro presupuesto. Si investigamos un poco más, puede que encontremos una alternativa más barata que cumpla un propósito parecido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento