Cómo amueblar tu hogar de forma económica sin renunciar al estilo

Amueblar una vivienda con un bajo presupuesto es perfectamente posible y todo ello sin que haya que renunciar al estilo ni las tendencias.
Vivenda
Vivenda
Freepik
Vivenda

Amueblar una vivienda completa de forma económica tras una mudanza o simplemente porque se le quiera dar un nuevo aspecto es totalmente posible y todo ello sin renunciar al estilo. Amueblar una casa con gusto supone tratar de encontrar el equilibrio entre presupuesto y estilo.

Es difícil determinar de una manera exacta cuánto puede costar amueblar un inmueble, ya que la inversión dependerá tanto del tamaño de la vivienda como de las características que se desean que tenga el mobiliario. De esta forma, una vivienda con una sola habitación necesitará menos muebles que una que tenga dos o tres.

En cualquiera de los casos, lo primero de todo es definir un presupuesto, en el que tengas claro el dinero que puedes invertir en los muebles y la decoración del inmueble, al que tendrás que ceñirte para evitar gastar más de lo debido. Haz una lista con todo lo que necesitas y trata de encontrar las mejores opciones para cada uno de los artículos.

Consejos para ahorrar al amueblar tu hogar

Para amueblar el hogar sin gastar mucho dinero y sin renunciar al estilo, se recomienda apostar por un estilo moderno y minimalista, lo que permitirá encontrar muebles económicos y conseguir ambientes despejados y confortables con pocos muebles. Además, un espacio poco cargado de elementos puede llevar a sentir una mayor paz y tranquilidad, además de seguir un estilo de vida más feliz y liviano.

En este sentido, podría ser recomendable empezar por comprar el mobiliario que sea esencial, para seguidamente ir agregando cada vez, a medida que sea posible, más muebles y detalles. Si se va a optar por este estilo, será recomendable optar por muebles sencillos, que tengan líneas rectas y colores neutros, preferiblemente optando por tonos claros que generan una mayor sensación de amplitud al mismo tiempo que aportan una mayor luminosidad.

Los básicos para amueblar una vivienda con poco dinero dependerá de cada una de las estancias, debiendo prestar atención a elementos como el somier y el colchón, que debe ser de calidad, puesto que la salud está en juego. Junto a él, en la habitación se puede colocar una cómoda o un armario sencillo.

Por su parte, en el salón será necesario un sofá cómodo y una mesa auxiliar, además de ser recomendable encontrar un mueble barato para colocar la televisión y disponer de un espacio adicional de almacenamiento; y para la cocina, donde puede ser complicado encontrar muebles básicos, será preferible comprar cocinas baratas que se puedan financiar sin intereses.

Para amueblar tu hogar sin renunciar al estilo y sin invertir grandes cantidades de dinero, una buena opción es la de comprar muebles multifuncionales, es decir, que se puedan usar para más de una función o que incluso se puedan transformar, lo que hará que se pueda optimizar el espacio al mismo tiempo que se ahorra dinero al tener que comprar menos muebles. Un claro ejemplo puede ser una mesa auxiliar con ruedas que se pueda desplazar de un lugar a otro de la vivienda, según se necesite.

Asimismo, otra recomendación es dar una segunda oportunidad a muebles antiguos. Ya sean elementos de mobiliario que ya tengas o que puedas encontrar en plataformas de segunda mano a precios muy asequibles, en muchos casos se pueden reciclar o reformar para darles una segunda vida, aunque para ello habrá que prestar atención a su aspecto y funcionalidad, dado que, si se ven demasiado mal o ya no son útiles, será mejor evitarlos y comprar muebles nuevos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento