Cómo comprar con una tarjeta prepago

Las tarjetas prepago son un tipo de tarjeta de débito que permite realizar compras con una mayor seguridad, teniendo todo el control sobre el dinero que se desea invertir.
Tarjeta de crédito
Tarjeta de prepago
Freepik
Tarjeta de crédito

La compra con tarjetas prepago, también conocidas como tarjetas monedero, ha ido aumentando en los últimos años, sobre todo ante la gran popularidad de las compras a través de internet. Se trata de una de las herramientas de pago más útiles y seguras para hacer compras en línea, además de que ofrecen un funcionamiento muy sencillo.

En este tipo de tarjetas, se debe cargar las mismas con la cantidad de dinero deseada, contemplando los límites máximos y mínimos que establezca la entidad, para luego usarla para hacer compras en establecimientos y otros servicios.

No obstante, hay que tener en cuenta que su uso no se limita al uso a través de internet, sino que se pueden utilizar tanto para hacer compras en el supermercado como para pagar en un restaurante o pagar cualquier factura en un establecimiento. Sin embargo, como ya hemos mencionado, la diferencia con respecto a una tarjeta de débito al uso, es que primero se debe recargar con el dinero deseado antes de pagar con ella.

El límite de utilización de estas tarjetas viene fijado por la cantidad de dinero que se haya cargado, para que una vez que se haya consumido ese dinero o no sea suficiente para hacer una compra, sea necesario cargarla de nuevo para poder continuar con su uso. Habitualmente este tipo de tarjetas se cargan con pequeños importes de dinero para hacer compras cotidianas.

El proceso de compra con este tipo de tarjetas no difiere del uso de cualquier tarjeta de débito, debiendo introducir sus datos en las compras online e introduciendo su código de seguridad correspondiente tanto en este tipo de compras como en las efectuadas en establecimientos físicos.

Ventajas del uso de tarjetas prepago

Una vez que se tiene claro que la utilización de las tarjetas prepago es idéntica al de otras tarjetas de débito, pero con la necesidad de recargarlas antes de su empleo, conviene destacar algunas de sus principales ventajas, debiendo destacar que son ideales para compras a través de internet. A pesar de que hoy en día cada vez es más seguro comprar en internet, siempre y cuando se trate de una web fiable, aún hay muchos peligros para los usuarios, por lo que usar este tipo de tarjetas puede ser una opción ideal para evitar posibles robos de datos bancarios.

Por otro lado, son tarjetas que permiten ser recargadas en cualquier moneda, por lo que, si te encuentras en un país del extranjero en el que no se utilicen euros, también podrás realizar la recarga para utilizar la moneda local, lo que las convierte en una opción a tener en cuenta a la hora de viajar.

Asimismo, conviene tener en cuenta que se trata de un mecanismo mucho más seguro para las transacciones, ya que habitualmente cuentan con un seguro que, si se extravía la tarjeta o es robada, sea podrá recuperar todo el dinero sin problema. Para ello, se facilita un número de teléfono al adquirir la tarjeta para poder denunciar su desaparición.

A todo lo anterior conviene señalar que hay algunos países en los que se devuelve el IVA al consumidor, de forma que, una vez realizada una compra con esta tarjeta, solo será necesario imprimir el comprobante de la operación para presentarlo en el organismo correspondiente para conseguir la devolución de dicho impuesto.

Además, una tarjeta prepago puede ser ideal para los más jóvenes cuando viajan a otros países para que puedan tener un mayor control sobre el dinero que utilizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento