Cómo gestionar tus suscripciones y pagos recurrentes con Bizum

Aunque es una función desconocida por muchos, es posible programar pagos periódicos y envíos de dinero a través de Bizum.
Pago a través de Bizum
Pago a través de Bizum
Freepik
Pago a través de Bizum

Bizum es uno de los métodos de pago más populares del momento, siendo utilizado para enviar y recibir dinero entre particulares, pero también para hacer compras online de forma segura. Además, es posible programar pagos recurrentes, de manera que puede ser útil a la hora de abonar el alquiler, el internet doméstico en pisos compartidos o la suscripción a servicios de streaming junto a otras personas. Todos estos pagos se pueden hacer con Bizum y configurarlos como frecuentes.

En primer lugar, conviene diferenciar entre el envío de dinero frecuente y los pagos periódicos. Con respecto al primero, la forma de utilizarlo es muy sencilla, debiendo acceder a la aplicación de la entidad bancaria para poder realizar la configuración de ese envío de dinero, para lo cual habrá que proceder como si se fuese a enviar un bizum normalmente. Sin embargo, antes de proceder al envío del dinero, habrá que marcar la opción “Marcar como frecuente”.

Continuando con el envío habrá que escribir el código de confirmación y ya estará listo, momento a partir del cual, al acudir a “Frecuentes” aparecerá la operación en la que se ha guardado la persona destinataria, con el importe y concepto para próximos envíos. De esta forma, siempre que haya que repetir el pago, se podrá acceder de forma directa y seleccionarlo para hacer el proceso mucho más rápido.

Por otro lado, Bizum permite realizar pagos frecuentes o periódicos a un mismo beneficiario, pero esto hace referencia a aquellos pagos recurrentes como método de compra. De esta forma, si se tiene un pago periódico con algún comercio o plataforma que admite el pago con este método de compra, sí será posible configurar el pago para la compra, aunque será necesario confirmar la operación. De esta manera, es posible programar pagos periódicos, pero bajo determinadas condiciones y no para pagos particulares.

Cómo gestionar las suscripciones en Bizum

Para la gestión de las suscripciones el proceso es muy sencillo, ya que es suficiente con acceder al apartado dentro de la aplicación bancaria, donde será posible acceder al apartado Mis suscripciones, donde figuran todas aquellas que hayas contratado. Desde este lugar podrás tanto consultar todas tus suscripciones como, dado el caso, revocarlas para evitar que puedan seguir cobrándote de forma directa su importe, cancelando, por tanto, el servicio.

Para suscribirse a una plataforma con Bizum será necesario acudir a la web del comerciante, donde se configurará la suscripción a través de Bizum, ingresando el número de teléfono. En ese momento se recibirá una notificación push en la aplicación bancaria instalada en el dispositivo emparejado. Entonces habrá que abrir la notificación para revisar los detalles de la suscripción y, si estás conforme, aceptarla. Para ello será necesario autorizar la transacción introduciendo el correspondiente PIN de confirmación.

Una vez realizado el proceso de configuración, esa suscripción comenzará a figurar en “Mis suscripciones”, desde donde se podrá gestionar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento